El Sol de Tlaxcala

En grabado, presentan tradición del carnaval

- KARLA GONZÁLEZ

A través del grabado, artistas tlaxcaltec­as presentan su visión respecto al carnaval, no solo con una mirada estética, también a modo de análisis y reflexión sobre las relaciones sociales y culturales que surgen a partir de una de las festividad­es más importante­s en el estado.

Esta muestra, que se encuentra abierta al público en el teatro del IMSS en la ciudad de Tlaxcala, lleva por nombre “Gráfica Interna 2”, ya que es la segunda edición de este proyecto coordinado por el Taller de Estampa Venus, que dirigen Ángeles González Burgos y Gustavo Alberto Hernández Cabrera “Travis”.

En una charla con este Diario, Gustavo Alberto Hernández explicó que a esta carpeta de grabados fueron invitados artistas que cuentan con una reconocida trayectori­a, quienes no solo se dedican a esta disciplina, pues también son creadores en otras ramas como el dibujo y la pintura.

“Este es un proyecto que inició desde el 2018, por lo que es una producción que ha tomado su tiempo y se ha realizado con toda la dedicación. Algo que me parece importante resaltar es que los artistas muestran en estas piezas su peculiar forma de percibir el carnaval que va más allá de una tradición, pues es incluso una manera en la que la comunidad busca transforma­r su realidad en tiempos oscuros, con la alegría y el folclor que representa esta fiesta”, enfatizó Hernández Cabrera.

En esta segunda edición de Gráfica Interna participan los artistas Abel Loyola Santillán, Ángeles González Burgos, Efraín González Ramírez, Fredy Eliosa Morales, Gerardo Peña Contreras, Héctor Andrés Valencia Huesca, Mariana Pérez Rojas, Noemi López Carrasco, Francisco Cárdenas Martínez Y Gustavo Alberto Hernández.

 ?? /CORTESÍA: GUSTAVO HERNÁNDEZ ?? Artistas de la entidad presentan “Gráfica Interna 2”
/CORTESÍA: GUSTAVO HERNÁNDEZ Artistas de la entidad presentan “Gráfica Interna 2”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico