El Sol de Tlaxcala

El Nacionalit­o está cerca

NIÑOS, JÓVENES Y ESCARAMUZA­S DE NUESTRO DEPORTE SE DARÁN CITA EN EL RANCHO EL PITAYO DE QUERÉTARO

- POR ROBERTO QUEZADA MONTER

El Rancho El Pitayo será el escenario que pondrá proximamen­te en marcha el Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escarmuzas 2021 ”Francisco Domínguez Servien” en su edicion XXVIII, uno de los grandes retos de la administra­ción del presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el ingeniero José Antonio Salcedo López, en el regreso a la actividad presencial luego de un duro año de pandemia.

El evento que reunirá a los niños y jovenes de ambas ramas (varonil y femenil) que se han ganado su lugar en esta justa deportiva de la charrería, tendrá verificati­vo del 14 de julio al 1 de agosto del presente, fue definido en el marco de la reunión mensual de la Federación Mexicana de Charrería, donde se celebró el sorteo en transmisió­n en vivo encabezado­s por Abel Diaz, secretario de prensa y difusión asì como de Guillermo Mora Brown, gerente del organismo.

Una vez celebrado el sorteo se determinó que serán 83 charros completos en las categorías menores los que tomen parte de este importante evento deportivo donde los participan­tes dejarán claro que son el futuro de la charrería en México.

La división quedó de la siguiente manera: ocho son de la categoría Dientes de Leche, 17 en Infantil “A”, 35 en Infantil “B” y 23 en la categoría juveniles.

Son 143 equipos divididos en 31 Dientes de Leche, 24 Infantil “A”, 54 Infantil “B” y 34 juveniles. La rama femenil tiene contemplad­a a 98 escarmuzas de la siguiente forma: 21 Dientes de Leche, 17 Infantil “A”, 23 Infantil “B” y 37 juveniles.

Será una verdadera fiesta charra en las instalacio­nes del Pitayo.

Hay que mencionar la labor que ha realizado el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salgado López, quien sostuvo reuniones con las autoridade­s del Gobierno del Esado de Querétaro para cerrar todo lo referente a que el nacionalit­o sea un evento de éxito.

 ??  ?? Desde muy temprana edad los jóvenes charros darán muestra de su talento en "El Nacionalit­o".
Desde muy temprana edad los jóvenes charros darán muestra de su talento en "El Nacionalit­o".
 ??  ?? José Atonio Salcedo tendrá su primer reto con las generacion­es futuras.
José Atonio Salcedo tendrá su primer reto con las generacion­es futuras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico