El Sol de Tlaxcala

Apuesta todo

INGLATERRA RECIBE EN SU TEMPLO Y CON EL APOYO DE AFICIONADO­S, A LA SORPRENDEN­TE DINAMARCA

- EFE Y AFP

Londres.- En este punto, todo lo que no sea ganar el título significar­á una decepción para Inglaterra en el estadio de Wembley, donde Dinamarca quiere protagoniz­ar una nueva sorpresa en la Eurocopa 2020, que le permita llegar a su segunda final en la historia.

Honor que nunca ha tenido Inglaterra, siempre con su tope en lsd semifinale­s tras caer en las ediciones de 1968 y 1996. Esta última fue también como local, contra Alemania y en los penaltis.

Tras ser semifinali­sta en el Mundial de Rusia 2018, Inglaterra confía en que este torneo sirva para añadir a su palmarés un trofeo tras el logrado en el Mundial de 1966, también como anfitrión, con la generación de Gordon Banks, Bobby Charlton y Geoffrey Hurst.

Esta vez avanza sobre una alfombra roja hasta la pelea por el título, el domingo, con el apoyo incondicio­nal de los 60 mil aficionado­s que se darán cita en el estadio. Sólo un pequeño grupo de daneses podrá ver a su selección nacional debido a las restriccio­nes en los viajes.

La pandemia del coronaviru­s no ha dejado de condiciona­r la competició­n, ahora tras la aparición de la variante Delta, considerad­a más contagiosa y más letal, que afecta especialme­nte al Reino Unido.

Los dirigidos por Gareth Southgate llegan en su mejor momento después de golear a Ucrania en los cuartos de final, en su mejor actuación en lo que va del torneo.

Sin haber recibido ningún gol, con el delantero Harry Kane por fin enchufado y con una multitud de variantes, tanto en la cancha como en el banco de suplentes, que los han convertido en los favoritos según las casas de apuestas inglesas.

Todo lo que sea no levantar el título se considerar­á una decepción para una selección nacional que lleva ya 55 años sin conquistar un título y que nunca ha estado cerca de la gloria en la Eurocopa.

Nnunca antes Dinamarca estuvo tan cerca de alcanzar el hito que obtuvo su generación dorada, la que inesperada­mente conquistó el título continenta­l en Suecia 1992.

El cuadro que dirige Kasper Hjulmand está a dos pasos de igualar el histórico momento del futbol danés.

Igual que entonces, el plantel escandinav­o estaba al margen de los candidatos. Ejercía un papel secundario, pero paso a paso ganó importanci­a.

Aquel equipo superó a Países Bajos en las semifinale­s y a Alemania en la final. Logró el único gran título que brilla en su palmarés. El actual está citado con uno de los favoritos, Inglaterra, que además ejerce de local. Después, Italia. Nada que ver.

Dinamarca está en una situación inimaginab­le para muchos. Pero es un equipo que ha ido de menos a más hasta convertirs­e en la gran revelación de la Eurocopa 2020.

Asume la condición de cenicienta en este tramo final y eso aplaca la posible presión a la que las seleccione­s nacionales se someten en estos tramos del evento.

Dinamarca, recuperada tras el sobresalto del paro cardíaco que el volante Christian Eriksen sufrió durante el partido ante Finlandia, en la primera fecha, avanza en la Eurocopa 2020 para jugar ante un rival fuerte y que no ha permitido ningún gol. El plantel danés ha superado el impacto de lo sucedido y ha encontrado una solución sobre el césped para paliar la baja de su estrella.

Varios arrastran molestias. Lo normal a estas alturas de la competició­n. Sin embargo, Hjulmand no contempla bajas para la histórica cita danesa. Desde que ganó en Suecia 1992, a excepción de los cuartos de final que alcanzó en Portugal 2004, nunca superó la fase de grupos de una Eurocopa. Ahora, está a un paso de una nueva final.

En octubre, Dinamarca le ganó 1-0 a Inglaterra en Wembley, en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA, con un gol penalti anotado por Eriksen.

Casi nueve meses más tarde, el volante del Inter de Milán no estará en el césped, pero sus compañeros tienen una mentalidad de acero y recursos más que suficiente­s para dar la sorpresa.

Será probableme­nte una experienci­a que no tendremos nunca más. Para algunos de nosotros representa nuestra última ocasión de jugar una eliminator­ia en Wembley”

HARRY KANE DELANTERO INGLATERRA

Debemos aprovechar la presión que siente el rival. Será un partido igualado, sin que un equipo domine al otro. Será difícil que Inglaterra nos gane”

KASPER HJULMAND DT DINAMARCA

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Harry Kane anotó tres goles en los dos últimos partidos, después de una fase de grupos más que discreta.
Harry Kane anotó tres goles en los dos últimos partidos, después de una fase de grupos más que discreta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico