El Sol de Tlaxcala

A prueba de todo

ITALIA MOSTRÓ OSADÍA EN LA TANDA DE PENALTIS Y APARTÓ A ESPAÑA DE SU CAMINO HACIA LA FINAL

-

Hicimos un buen partido, pero para nada como lo veníamos haciendo. Sabíamos que sufriríamo­s porque en la posesión son los mejores del mundo” ROBERTO MANCINI DT ITALIA

Estudiamos todo del rival, pero luego también entra el instinto. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos” GIANLUIGI DONNARUMMA PORTERO ITALIA

España dominó, pero el corazón de Italia nunca dejó de latir. En 35 partidos nadie nos había hecho sufrir tanto. Nos falta poco para ser leyendas” LEONARDO BONUCCI DEFENSOR ITALIA

Hay que saber ganar y perder. Se aprende más perdiendo. Contamos con muchos jóvenes que aportaron cosas difíciles de entender con la edad que tienen” LUIS ENRIQUE MARTÍNEZ DT ESPAÑA

Londres.- España dijo adiós a la Eurocopa 2020 en la tanda de los penaltis, la manera más cruel, tras rescatar el empate con la mínima en el marcador frente a Italia, que logró imponerse 4-2 en un partido en el que no fue tan dominante como en los anteriores, pero sí lo suficiente­mente eficaz para avanzar a la final, que el próximo domingo disputará frente al ganador de la otra semifinal, que este día enfrentará a Inglaterra y Dinamarca.

Por el lado del combinado italiano falló Manuel Locatelli, mientras que por el del español Dani Olmo mandó el balón muy por encima del travesaño y Álvaro Morata se topó con la enorme figura del portero Gianluigi Donnarumma.

En un partido de altos vuelos, Federico Chiesa adelantó en el marcador a Italia en el minuto 60, y Morata, quien ingresó de cambio, logró el empate al 80’.

La puesta en escena por parte de España fue inmejorabl­e. A su joven tropa no le pesó el escenario, el mítico estadio de Wembley, ante 65 mil espectador­es en las gradas, ni el rival, que llegó a la cita convertida en la sensación del torneo.

Amante de las sorpresas, Luis Enrique Martínez prescindió de Morata, demasiado conocido para los defensores italianos Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, sus compañeros de equipo en la Juventus.

El experiment­o fue un éxito. Dani Olmo tenía libertad para moverse por todo el ataque y dio un máster de recursos.

En la anunciada batalla por la poseción del balón, España hizo valer casi tres lustros de experienci­a con el tiqui taca.

Sumó un puñado de ocasiones para adelantars­e en el marcador, aunque sus atacantes extendían su falta de eficacia.

Desdibujad­a y lejos de aquel equipo que había impresiona­do en la Eurocopa, Italia tuvo que esperar hasta el minuto 45 para su primer tiro al arco.

Finalmente, Italia se puso en ventaja, a la antigua, cuando Donnarumma lanzó un contragolp­e y, tras un recorte sobre Aymeric Laporte, Chiesa conectó desde el límite del área un tiro colocado.

Entonces España cercó el área rival, que intentó sentenciar el duelo al contragolp­e.

Los cambios dieron una segunda vida a España, especialme­nte Morata, fresco y con la mente despejada.

Así fue como realizó una gran pared con Olmo para romper la estructura defensiva italiana, superar a Donnarumma y mandar el duelo a la prórroga.

En su tercer tiempo suplementa­rio del torneo, España tenía el ascendente anímico. Sin embargo, con la moneda al aire Morata se topó con Donnarumma e Italia extendió su racha sin perder a 33 partidos.

 ??  ?? Jorginho fue el encargado de sentenciar el encuentro, con soberbio cobro frente a Unai Simón.
Jorginho fue el encargado de sentenciar el encuentro, con soberbio cobro frente a Unai Simón.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico