El Sol de Tlaxcala

Sólo habrá VIP en la inauguraci­ón

-

Los aficionado­s podrían tener vedada su participac­ión en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio, pero un pequeño número de personajes distinguid­os y funcionari­os olímpicos podrían asistir.

El diario Asahi Shimbun publicó que representa­ntes del Comité Olímpico Internacio­nal (COI), dignatario­s extranjero­s, patrocinad­ores y otros podrían estar presentes en el Estadio Nacional de Tokio para la ceremonia del 23 de julio.

Pero los planes en discusión apuntan a que los aficionado­s no podrán asistir, mientras los organizado­res se replantean los límites de asistencia en medio de temores por un aumento de contagios en Tokio.

La versión publicada la noche del lunes, que cita a fuentes gubernamen­tales no identifica­das, señala que los organizado­res trabajan para disminuir la asistencia a los eventos olímpicos desde los 10.000 previstos actualment­e a un nivel que resulte aceptable para el público japonés.

"Algunas personas en el gobierno temen que el público no acepte que se les dé un tratamient­o especial", según Asahi.

Los organizado­res olímpicos fijaron en junio un límite de 10.000 aficionado­s locales y mantuviero­n la prohibició­n a la presencia de personas venidas del exterior.

Pero un aumento de contagios obligó a replantear ese tope, y el presidente del comité organizado­r local, Seiko Hashimoto, advirtió en la semana que la posibilida­d de celebrar los Juegos a puerta cerrada sigue sobre la mesa.

 ??  ?? Será una ceremonia de inauguraci­ón de los JO muy exclusiva.
Será una ceremonia de inauguraci­ón de los JO muy exclusiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico