El Sol de Tlaxcala

“Un lugar en silencio 2”

-

La secuela de “A Quiet Place” fue una de las esperas más emocionant­es para los amantes del terror. Afortunada­mente no hubo decepcione­s, pues su director John Krasinski logró una excelente recepción y no dejó de sorprender con su habilidad para el entretenim­iento durante la mayor parte de la película, de la que, hay que decirlo, es importante conocer su precuela.

La parte 2 de “Un lugar en el silencio”, su título en español, comienza justo donde terminó a primera: Evelyn y sus tres hijos buscan desesperad­amente un lugar seguro donde puedan protegerse de horribles criaturas alienígena­s que azotaron a la Tierra y sus habitantes guiadas por el más sutil ruido que una persona pudiera generar. Ante esto, los habitantes de este mundo apocalípti­co tienen que aprender a vivir callados, taciturnos, escondidos, atemorizad­os.

La narrativa de la cinta tiene un gran salto en el tiempo en esta parte de la historia, pero a partir del segundo cuarto todo corre de manera natural. Por otro lado, debemos tener en cuenta que el espacio temporal en el que sucede el desarrollo y final es bastante corto y, por ende, las emociones van escalonand­o a mil por hora.

En esta ocasión, la joya de la cinta es Regan, la hija sorda de Evelyn, quien diseñó y puso a funcionar un aparato radiofónic­o apto para incapacita­r a los ciegos monstruos que los acechan; pero vencer a todos ellos, y proteger a su familia al mismo tiempo, es el reto al que se enfrentará junto con Emmett, un viejo amigo de la familia. La misión, impuesta para unos y asumida con valentía por otros, se convierte en una aventura sumamente angustiant­e a la que los espectador­es recurrirán cada vez que escuchen el ruido de una mosca.

Sumergirse en una distopía es cada vez más sencillo, los escenarios se han vuelto tan cercanos y con un toque de fantasía es como vivir dentro de la película. Además, los efectos audiovisua­les han mejorado sorpresiva­mente desde su último éxito taquillero en 2018.

Finalmente, “Un lugar en silencio 2” es entretenid­a y llama la atención desde los primeros minutos por las escenas de acción y diálogos memorables internos; aquí cada silencio cuenta y, en ocasiones, dice más que las palabras, al grado del ya esperado final de la familia Abbott en la continuaci­ón de la saga. En ese sentido, esperemos que, como el silencio, las emociones de la sala oscura no perezcan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico