El Sol de Tlaxcala

Temen al estado de emergencia

- / EFE

La selección olímpica brasileña de fútbol, que defenderá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el oro conquistad­o en Río de Janeiro 2016, aplazó su viaje a la capital japonesa luego de que el gobierno nipón declarara estado de emergencia por la pandemia y modificó toda su programaci­ón.

La selección que cuenta con el veterano zaguero Dani Alves y con el atacante Richarliso­n como estrellas tenía programado viajar a Tokio este mismo viernes pero la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF) canceló el viaje y optó por incluir una etapa de entrenamie­ntos en Serbia antes del desplazami­ento a Japón.

La entidad rectora del fútbol aclaró que el agravamien­to de la situación de la pandemia en Japón y el decreto que declara el estado de emergencia obligaron a cambiar la programaci­ón.

"La CBF fue comunicada por el Comité Olímpico Internacio­nal (COI) y por el Comité Organizado­r de los Juegos de Tokio que sería imposible realizar la serie de entrenamie­nto que la selección brasileña planeaba entre el 11 y el 17 de julio en Tokio, cuando podrá comenzar a usar los locales oficiales de la competició­n", según un comunicado de la entidad.

La nueva programaci­ón prevé que Brasil se seguirá entrenando en Sao Paulo hasta la noche del próximo domingo, cuando viajará a Belgrado (Serbia), en donde proseguirá su preparació­n hasta el 16 de julio, cuando finalmente viajará a Tokio.

 ??  ?? La nueva estrella del futbol brasileño, Richarliso­n, tardará en llegar a Japón.
La nueva estrella del futbol brasileño, Richarliso­n, tardará en llegar a Japón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico