El Sol de Tlaxcala

EMOCION A TOPE

GABRIELA AGÚNDEZ SE SIENTE ORGULLOSA DE LOGRAR SU PASE A TOKIO, DONDE COMPETIRÁ JUNTO A ALEJANDRA OROZCO. LA BAJACALIFO­RNIANA GARANTIZA QUE DARÁN PELEA EN LA PLATAFORMA DE LA JUSTA VERANIEGA

- POR ABRIL VILLEGAS

Con tan

solo 20 años, la bajacalifo­rniana Gabriela Agúndez cuenta con una larga experienci­a dentro de los clavados y ahora en Tokio 2020 vivirá su primera experienci­a olímpica luego de un largo camino.

La medallista olímpica juvenil en Buenos Aires 2018, quiere disfrutarl­os y vivirlos al máximo. “Ya estamos a días de subirnos al avión para irnos a Tokio, la verdad estoy muy emocionada, no tengo otra palabra para describir la sensación, estoy emocionada de que ya pronto voy a estar viviendo una experienci­a olímpica, voy a estar en mis primeros Juegos Olímpicos ya quiero subirme al avión, conocer la Villa Olímpica, sé que no van hacer los típicos Juegos”, confió en entrevista exclusiva para ESTO.

ORGULLOSA

La medallista panamerica­na en Lima 2019, aseguró que para llegar a la justa veraniega ha ido paso a paso, empezando con las Olimpiadas Nacionales (hoy Juegos Nacionales) y ahora se corona asistiendo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me veo haciendo un buen trabajo, demostrand­o todo lo que he entrenado, lo que he trabajado en este tiempo un proceso bastante largo, un camino muy largo para llegar a Juegos Olímpicos, empecé desde muy pequeña en el deporte, he pasado por cada competenci­a, escalón por escalón, empezando por olimpiadas nacionales, panamerica­nos juveniles, centroamer­icanos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos

Panamerica­nos y lo único que me faltaba eran los Juegos Olímpicos y por fin lo cumplí, después de este año de cuarentena fue de incertidum­bre, de no saber si iban a ver competenci­as, la verdad estoy orgullosa de haber conseguido mi lugar para estar en Tokio, quiero demostrar que los mexicanos también podemos, que estamos en la pelea y que tenemos nivel para estar entre los mejores del mundo”, manifestó.

Pero para lograr su objetivo, Gaby tuvo que dejar a su familia en Baja California Sur y a los 10 años emigró a la Ciudad de México, después ya no tuvo clip con los chinos y regresó a La Paz donde trabajó con el profesor cubano Yuniesky Hernández, quien falleció el año pasado.

Nuevamente se separó de su familia y viajó a Guadalajar­a para entrenar con Iván Bautista, vivió la incertidum­bre por el aplazamien­to de la máxima justa deportiva, el incendio del gimnasio de clavados en el Code Jalisco y venció el Covid-19.

“Fue difícil, dejar a mi familia desde muy chica, pero ahora todo este esfuerzo valió la pena y ahora ya estoy emocionada por vivir mi primera experienci­a olímpica, ya me quiero subir al avión”, finalizó.

Van a ser mis primeros Juegos Olímpicos, así que los voy a disfrutar al máximo, los voy a vivir, ya quiero que llegue ese momento de estar arriba de la plataforma en Tokio”

GABY AGÚNDEZ CLAVADISTA

 ??  ?? FOTO: @gAByAgUNDE­z
FOTO: @gAByAgUNDE­z
 ??  ?? Gaby siente la responsabi­lidad de estar en unos JO, pero sabe que puede salir adelante.
Gaby siente la responsabi­lidad de estar en unos JO, pero sabe que puede salir adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico