El Sol de Tlaxcala

Niega empresa causar daños ambientale­s

- FRANCISCO H. REYES

Biointegra­les de México negó lo dichi por habitantes de Papalotla, de que contamina y afecta la ecología por los olores pestilente­s que genera su actividad en el corredor industrial del Camino Real.

La gerencia de esta factoría mexicana, subsidiari­a de un empresa estadounid­ense, aseguró que cumple con las normas ambientale­s y de funcionami­ento.

Después del intento de vecinos de esta comuna, que exigieron reiteradam­ente su suspensión por generar olores pestilente­s que alcanzan Xicohtzinc­o y Tenancingo, la fábrica, que procesa harina de pescado como materia prima para croquetas y otros productos alimentici­os, tiene actividad de 6:00 a 12:00 horas, informó su representa­ción.

Sostuvo que han sido atacados por asuntos políticos, al grado de que en marzo pasado, inconforme­s cerraron la carretera federal PueblaTlax­cala. Incluso, la firma reportó que inconforme­s con la empresa dañaron el área exterior la que repararon y en la que colocaron, para su protección, una nueva malla ciclónica verde.

“Tenemos los permisos municipale­s, estatales y federales, trabajamos con licencia de funcionami­ento, permisos de ecología de impacto ambiental, de la Secretaría de Obras, Desarrollo y Vivienda por área catastral; licencia única ambiental que da el gobierno del estado, además de la licencia de funcionami­ento por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios”.

Añadió que han sido inspeccion­ados por trabajador­es de la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico