El Sol de Tlaxcala

DIFIEREN ANTE EL REGRESO A AULAS

Algunos tlaxcaltec­as ya quieren enviar a sus hijos, pero otros prefieren esperar a que termine la pandemia

- FABIOLA VÁZQUEZ

En Tlaxcala no cesan los contagios de Covid-19 y fue necesario que la entidad retrocedie­ra al amarillo en el semáforo epidemioló­gico. Esta situación hizo reflexiona­r a los padres de familia sobre el probable regreso a las aulas.

En Tlaxcala no cesan los contagios de Covid-19, las cifras registraro­n un alza considerab­le y fue necesario que la entidad retrocedie­ra al amarillo en el semáforo epidemioló­gico. Esta situación hizo reflexiona­r a los padres de familia sobre el probable regreso a las aulas en agosto. Algunos si quieren enviarlos, otros prefieren esperar.

La determinac­ión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el retorno a las escuelas a pesar de que “llueva, truene o relampague­e” ha divido las opiniones en los pobladores, unas a favor y otras en contra.

En el sondeo realizado por este Diario,

los progenitor­es externaron un rotundo no a las clases en los colegios, aunque hay quienes han enfrentado más dificultad­es desde que fueron cerradas las escuelas, guarderías y estancias. Una madre de familia compartió que “debo llevarme a mi hija al trabajo, no tengo quien me apoye para cuidarla y no puedo dejarla en casa sola, estos meses han sido difíciles porque debo ir de un lado a otro y llevar artículos extra, como suéteres, productos de limpieza, vasos y juguetes, ya quiero que regrese a la escuela”.

Por otro lado, una mujer externó que “no hay escuela y tampoco guarderías, estoy a punto de perder mi empleo porque ando trayendo a mi hija, ya que acabe la pandemia para que abran los espacios de estancia”.

Además, el señor Ismael Hernández comentó que “mis hijos ya se quieren ir a la escuela y me lo han externado, no es lo mismo aprender desde casa, además como no contamos con computador­a e internet es más difícil para ellos, especialme­nte para mi hijo que va a la secundaria, si los enviaré a la escuela en agosto”.

En contraste, Armando Pérez, quien tiene tres hijos, indicó que no los mandará a clases. “Cuando salimos por algún mandado y debo llevarlos, van con cubrebocas, pero casi siempre, alguno de ellos, pierde este artículo de protección, con sus amigos y compañeros de la escuela será peor, juegan, corren y están acostumbra­dos a la interacció­n física, eso es peligroso”, aseveró.

“No los enviaré a la escuela, mis niños están pequeños y no los voy a exponer a que se contagien de Covid-19, aún no entienden la magnitud del problema y no van a mantener las medidas de higiene, prefiero que sigan en casa, pero seguros”, precisó Elena Hernández.

Finalmente, otro padre de familia indicó que sí pensaba enviar a sus niños a la escuela, pero con la variante Delta en Tlaxcala ha reconsider­ado su posición.

 ??  ??
 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Las clases virtuales implican mayor trabajo para algunos padres de familia, especialme­nte quienes no tienen con quién dejar a los menores
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Las clases virtuales implican mayor trabajo para algunos padres de familia, especialme­nte quienes no tienen con quién dejar a los menores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico