El Sol de Tlaxcala

El tigre coreano fue domado

- / JAVIER JUÁREZ

México tiene un pie en el podio, pero calma. La cascada de goles que lograron contra Corea del Sur hace suspirar a cualquiera, sin embargo, el siguiente adversario es Brasil.

La fiesta en el primer tiempo la organizó Alexis Vega, cooperó directamen­te en las primeras jugadas de peligro y posteriorm­ente en los goles. Vega metió el balón al área, Luis Romo lo cabeceó y Henry Martín llegó sin marcar para meter el balón a la red. Todo fue rápido. Antes de eso el Tricolor generó dos jugadas de peligro más.

Pero Corea del Sur no fue fácil. Los Tigres de Asia enseñaron sus mejores cualidades. Los asiáticos corrieron por todo el campo. Ágiles, escurridiz­os, veloces, sobre todo Donggyeong Lee, el jugador con la camiseta 10 enseñó el mejor futbol de los coreanos.

Lee se paró en los linderos del área azteca, fintó a Romo y desde su posición puso el balón en el ángulo derecho de Memo.

Alexis Vega le sacó brilló a su zapato izquierdo y se dedicó a meter pases precisos. El jugador de Chivas le filtró el balón a Romo, Luis lo bajó con la pierna derecha y rápido con el pie izquierdo se lo cruzó al arquero Bumkeun Song.

El Tricolor encontró la calma tras un empujón de Yoonseong Kang sobre Romo. El árbitro detectó la falta y Sebastián Córdova se encargó de cobrarlo y acrecentar la ventaja en el marcador.

Jaime Lozano les advirtió a sus jugadores la agresivida­d de los coreanos. Los Tigres de Asia regresaron feroces. Era lógico. Donggyeong Lee fue el mejor. El jugador del Ulsan Hyundai puso nerviosos a los mexicanos con un proyectil que salió de su pierna derecha que Ochoa no pudo detener.

Corea del Sur se acercó, pero siempre que pasó eso, México se les despegó.

Henry Martín rápido les bajó el ánimo a los asiáticos con un cabezazo..

El Tricolor tuvo a merced a un equipo desmoraliz­ado. Corea bajó todos sus escudos y México no se tentó el corazón.

Sebastián Córdova selló una noche formidable para él con un tiro de lejos que pegó en el poste y luego entró.

El moño del juego lo puso Eduardo Aguirre, el Mudo entró en los últimos minutos de juego y fiel a su estilo, el primer balón que tocó a pase de Diego Lainez terminó en la red.

 ??  ?? Inspirados salieron los mexicanos ante un rival que se esperaba fuera más complicado.
Inspirados salieron los mexicanos ante un rival que se esperaba fuera más complicado.
 ??  ?? La confianza se sintió desde el cuerpo técnico que encabeza Jaime Loznao.
La confianza se sintió desde el cuerpo técnico que encabeza Jaime Loznao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico