El Sol de Tlaxcala

MISIÓN PARÍS

KHALIFAH BIN HAMAD, HERMANO DEL DUEñO DEL PSG, ANUNCIA EL FICHAJE DE LEO; EL CLUB NO HA CONFIRMADO

-

Sólo horas después de que Mauricio Pochettino, técnico del París Saint Germain, habló sobre los rumores que sitúan a Lionel Messi en el club francés, al asegurar que era una posibilida­d y que la directiva ya trabajaba en ella, Khalifah Bin Hamad Al Thani, el hermano del emir de Qatar, anunció en su cuenta de Twitter que las negociacio­nes para fichar al delantero concluyero­n de forma exitosa y que el acuerdo se hará oficial es cuestión de horas.

“Negociacio­nes oficialmen­te concluidas. El anuncio, más tarde”, publicó el hermano de del presidente qatarí Nasser Al Khelaïfi, justo al mismo tiempo que surgió la informació­n de que París Saint Germain reservó la Torre Eiffel para el 10 de agosto, fecha en la que muy posiblemen­te sería presentado el argentino.

Posteriorm­ente, publicó una fotografía de Lionel Messi junto al otro refuerzo del equipo francés en este mercado de verano, el defensor español Sergio Ramos, cuando ambos jugaban en el Barcelona y Real Madrid, respectiva­mente.

“La capital de la luz. Ocho Champions League”, escribió junto a la imagen, en referencia a los cuatro títulos que cada uno de ellos ha ganado.

También publicó un video con las declaracio­nes de Neymar, una de las estrellas del equipo francés, en las que, a finales del año pasado, manifestó su deseo de volver a jugar con el argentino, con quien coincidió en el Barcelona.

“Es lo que más quiero, disfrutar con él otra vez dentro de la cancha. Lo pondría en mi lugar, no tengo problema, salgo yo. Quiero volver a jugar con él, seguro. El próximo año tenemos que hacerlo”, había dicho el delantero brasileño.

En cambio, el entorno del ex delantero del Barcelona señala que aún valora las ofertas y no cree en una resolución inmediata. De hecho, aseguran que Messi no ha recibido ninguna oferta formal.

El equipo de ensueño que el París Saint Germain pretende formar con el fichaje de Messi, quien quedó libre tras concluir su contrato, encuentra dos obstáculos: el alto salario del argentino, estimados en cerca de 94 millones de dólares, y la prioridad del presidente Nasser Al Khelaïfi en renovar a Kylian Mbappé.

A pesar de su poderío económico, el club está sujeto a las normas de la Comisión Federal del Control de Clubes (DNCG), un órgano fiscalizad­or sobre la salud financiera de las entidades deportivas en Francia.

El club prevé pérdidas entre los 293 y 352 millones de dólares para la temporada 2021-2022. Para reducirlas, se comprometi­ó a vender jugadores por un equivalent­e a 211 millones de dólares.

De momento, este objetivo está muy lejos, con sólo 8 millones de dólares ingresados por la venta del defensor Mitchel Bakker al Bayer Leverkusen. Además, ya gastó 70 millones de dólares en contratar al también defensor Achraf Hakimi, lo que complica aún más el equilibrio financiero.

Otro aspecto que pesa es la renovación de Mbappé. El delantero, de 22 años, es prioridad para Al Khelaïfi, incluso por delante de Messi, de 34 años.

La complejida­d y el gasto económico que supone fichar a Messi se solventarí­an con la venta de Mbappé al Real Madrid. Sobre todo porque el vigente campeón del mundo con la Selección Francesa no ha dado muestra de querer renovar su contrato, algo que podría cambiar con Messi.

El traspaso estaría entre 188 millones dólares y 211 millones, que servirían para afrontar el salario de Messi por al menos dos temporadas.

Sin embargo, Mauricio Pochettino dejó claro, durante su conferenci­a de prensa, que el club francés no contempla en ningún momento la salida de Mbappé.

 ?? FOTO: @khm_altani1 ??
FOTO: @khm_altani1
 ??  ??
 ??  ?? El delantero podría ser presentado el martes, aunque en su entorno aseguran que todavía no ha aceptado la oferta.
El delantero podría ser presentado el martes, aunque en su entorno aseguran que todavía no ha aceptado la oferta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico