El Sol de Tlaxcala

Una medalla invaluable

EL ARQUERO DEL AMÉRICA NO PUDO IMPEDIR EL GOL NIPÓN, PERO SE FUE CONTENTO CON LA VICTORIA

- POR JAVIER JUÁREZ

Memo Ochoa está en paz. El veterano portero fue el jugador que más quiso asistir a los Juegos Olímpicos y tras ser pilar para conseguir la medalla de bronce, se siente satisfecho. La presea que tanto imaginó, la consiguió: “La verdad quería llevarle una medalla a mí esposa, a mis papás, a mis hijos, a la afición, no me imaginé regresar a casa con las manos vacías, quería que mi familia cargara la medalla, la conociera, fueron muchos sacrificio­s, muchos días sin descanso, fuimos de las primeras seleccione­s en llegar a Japón y nos propusimos ser los últimos en irnos, lo conseguimo­s”, expresó Ochoa en Marca Claro.

Memo recalcó que “la medalla es para todos, la afición mexicana se lo merece, en lo personal siempre trato de representa­r lo mejor posible a mi país, nos llevamos una medalla que es para toda la vida, cuando crezcan mis hijos van a saber que su papá es medallista olímpico, no es algo que se consigue siempre”, dijo.

El portero azulcrema contó los sacrificio­s que hicieron: “Son muchas cosas que la gente o la prensa no ve, son muchos días encerrados, es jugar cada dos o tres días al máximo nivel, viajes, concentrac­iones, malas comidas que tuvimos, el cansancio que existe, problemas en casa, cosas que están detrás, a veces nos juzgan sin conocer todo esto, no hemos parado desde la Liguilla, luego Nations League, Juegos Olímpicos, siguen eliminator­ias, Concachamp­ions, Mundial de Clubes, estar en la elite no es sencillo, nos exige mucho física y mentalment­e, no se habla de eso”, relató .

Ochoa sabe que lo conseguido es invaluable: “Con el tiempo nos daremos cuenta de lo que hemos hecho, era los que les platicaba a mis compañeros, que teníamos que ganar esta medalla, en 5, 10 o 30 años cuando nos crucemos y nos miremos a los ojos nos vamos a acordar de estos momentos, que somos medallista­s, a”, dijo.

La verdad quería llevarle una medalla a mí esposa, a mis papás, a mis hijos, a la afición, no me imaginé regresar a casa con las manos vacías, lo mejor es que lo logramos”

GUILLERMO OCHOA PORTERO DE MÉXICO

Guillermo fue cuestionad­o si con la presea olímpica es el mejor portero en la historia del Tricolor: “Eso yo no puedo decirlo, me toca dar lo mejor de mí el tiempo que me quede, siempre dejando el corazón por el país”, cerró.

 ?? FOTO: MEXSPORT ?? Memo Ochoa recibió un total de siete goles a lo largo del torneo Olímpico.
FOTO: MEXSPORT Memo Ochoa recibió un total de siete goles a lo largo del torneo Olímpico.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico