El Sol de Tlaxcala

Confían impedir que se haga el fichaje

-

París, Francia.- Las demandas de suspensión provisiona­l ante la justicia civil y administra­tiva en Francia para evitar que el París Saint Germain fiche a Lionel Messi tendrán un desenlace en cuestión de horas, dijo el abogado Juan Branco, quien representa a un grupo de socios del Barcelona.

Branco explicó que representa los intereses de una peña de Lyon, la más numerosa en el país. Paralelame­nte a este proceso, este grupo también ha pedido que la Comisión Europea (CE) actúe de oficio al alegar una distorsión del mercado interno por la supuesta violación del Fair Play financiero por parte del París Saint Germain.

“Los ratios del París Saint Germain en términos de Fair Play Financiero son peores que los del Barcelona. En la temporada 20192020, entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99 por ciento”, se indica en elcomunica­do que fue emitido el domingo.

El abogado confía en que la Justicia administra­tiva francesa se pronuncie en las próximas 48 horas sobre la demanda y queja presentada­s ayer a mediodía, que buscan suspender el fichaje del ahora ex delantero del Barcelona a la espera de una decisión judicial en firme.

“En términos de derecho vamos a ganar. El problema es que lleguemos demasiado tarde, si Messi firma antes de que se pronuncie la Justicia. Entonces podrán haber sólo sanciones retroactiv­as", asumió.

En caso de que rubrique el contrarto antes de que haya una decisión judicial, tampoco se podrá invocar la "urgencia" en el procedimie­nto legal, agregó.

Los demandante­s alegan que el París Saint Germain violará las reglas del Fair Play financiero con el eventual fichaje de Messi y ven una "distorsión" de la competenci­a entre la Liga española y la Liga francesa.

Branco adelantó que prepara una tercera acción judicial: una medida conservato­ria que impida que se homologue el contrato de Messi en Francia, si finalmente lo rubrica. Para ello debe ser notificada la Liga de Futbol Profesiona­l de Francia (LFP).

Por último, el letrado reconoció que luchan contra "grandes poderes.

"Sabemos que el gobierno francés apoya la llegada de Messi", indicó.

También dejó críticas a la directiva del Barcelona, encabezada por Joan Laporta.

“No entendemos por qué no se unen en esta lucha. No querrán enfadarse con Messi ni con Qatar", país que será sede del Mundial de 2022. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico