El Sol de Tlaxcala

El escenario está listo

TRAS DESPEDIRSE DEL BARCELONA, CIENTOS DE AFICIONADO­S ESPERARON LA LLEGADA DE MESSI A PARÍS

- POR ALEXIS HONTANG / AFP

París, Francia.- Lionel Messi juega con los nervios de los aficionado­s. Tras despedirse del Barcelona, el domingo, el delantero argentino mantuvo ayer el suspenso sobre su probable fichaje con el París Saint Germain.

En la capital francesa, cientos de personas lo esperaron durante gran parte del día en el aeropuerto de Bourget, así como a la entrada del Parque de los Príncipes.

Pero en medio de la tarde, el argentino todavía estaba en Barcelona, con su amigo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, y su familia.

Desde el inesperado anuncio de que Messi dejaría al club catalán, el jueves, en todas partes del mundo se contiene la respiració­n y escruta el menor movimiento del jugador de 34 años de edad.

El París Saint Germain, es el que tiene más opciones de ficharlo. El domingo, en su rueda de prensa, el propio delantero reconoció que era una posibilida­d.

“Sólo parece ser cuestión de horas", indicó el diario francés L' Equipe.

“Entramos en los días más increíbles de la historia del futbol francés”, agregó.

Sin embargo, Messi marca los tiempos y es ajeno a la impacienci­a de los seguidores o a la loca actividad en las redes sociales, en las que no paran de circular los rumores.

El domingo prefirió dedicar al Barcelona

el que podría ser su último fin de semana como jugador sin contrato.

En el Camp Nou, en el que forjó su leyenda con el Barcelona, Messi, clamó su amor por el club al que llegó con 13 años.

“Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba", confesó, entre lágrimas, al confirmar que estaba dispuesto a bajar el sueldo a la mitad para quedarse.

Pero el Barcelona renunció a renovar su contrato, que expiró en junio, al argumentar el elevado riesgo que supone su complicada situación financiera.

El París Saint Germain no podía dejar escapar la oportunida­d, ante la búsqueda perpetua de estrellas que desarrolle­n su marca.

En efecto, a raíz del anuncio de la salida de Messi, no tardó en contactar con el entorno del jugador.

Le ofrece un salario anual de 47 millones de dólares, que lo sitúa por encima del de Neymar, con 42 millones de dólares. La duración del contrato sería de tres años.

El poderío financiero de sus propietari­os qataríes y el relajamien­to de las normas del Fair Play financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían hace sólo dos meses atrás.

París Saint Germain ya ha preparado el escenario para este big bang que sería capaz de llevarlo a otra dimensión, tanto deportiva como económicam­ente.

Entre los tantos rumores que surgen casi a cada hora, se dijo que el club francés ya tiene reservado para hoy la Torre Eiffel, donde hace cuatro años presentó a Neymar, tras pagarle al Barcelona 260 millones de dólares por el traspaso.

Con el ganador de seis Balones de Oro, junto a Neymar y Kylian Mbappé, el París Saint Germain se convertirí­a, sin duda, en el gran favorito para conquistar la Champions League, el sueño de los qataríes.

Mientras tanto, los actores del futbol francés, preguntado­s a lo largo del fin de semana, se frotan las manos con la posible llegada del delantero argentino.

 ??  ??
 ??  ?? También se dieron cita fuera del Parque de los Príncipes.
También se dieron cita fuera del Parque de los Príncipes.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico