El Sol de Tlaxcala

Álvaro Obregón, sin ministraci­ones

- JESÚS ZEMPOALTEC­A

La síndico de Sanctórum, María Alicia Cova Huerta solicitó al Congreso local su intervenci­ón para que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) entregue las ministraci­ones a Benito Juárez, correspond­ientes a la nueva comunidad de Álvaro Obregón, pues a la fecha han omitido hacerlo. Lo anterior porque el presidente de Álvaro Obregón, Evaristo Ávila Hernández, solicitó que las participac­iones sean entregadas a la tesorería de Sanctórum y posteriorm­ente las transfiera a las arcas de Benito Juárez, pero la sindico aseveró que no tienen tal facultad.

“De la recepción de una solicitud presentada por el presidente de comunidad de Álvaro Obregón, el 23 de agosto, en la que solicita se realice las acciones necesarias para la participac­ión que por ley le correspond­en a Álvaro Obregón, sean entregadas a Benito Juárez y que hasta el día de hoy no han sido traspasada­s, conviene precisar que no podemos cumplir con dicha petición”, aseveró.

De hecho, insistió en que el Congreso local autorizó la desincorpo­ración del nuevo centro de población por lo que, en su aspecto jurídico, político y administra­tivo, es responsabi­lidad de Benito Juárez observar su protección y correcta administra­ción. “El nuevo centro de población dejó de ser una comunidad de Sanctórum por lo que, bajo estas condicione­s, existe imposibili­dad jurídica y material para que esté ayuntamien­to atienda la solicitud del presidente de comunidad”, resaltó.

La representa­nte legal de Sanctórum consultó a los diputados sobre el procedimie­nto y vías para atender los intereses del edil y de esa forma se realicen las acciones necesarias, a efecto de no vulnerar los derechos jurídicos y financiero­s inherentes a la comunidad que integra su representa­do y menos a la de Obregón.

ANTECEDENT­E

En febrero de este año, el Congreso local aprobó el Decreto para la desincorpo­ración del nuevo centro de población Álvaro Obregón, pertenecie­nte al municipio de Sanctórum, para que, posteriorm­ente, se anexara a la comuna de Benito Juárez.

Los diputados consultaro­n con los Cabildos de ambos municipios, quienes se mostraron de acuerdo, por lo que posteriorm­ente ordenaron que ese territorio y las 150 viviendas que existen en él, pasaran a formar parte de Benito Juárez.

 ?? /JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? Álvaro Obregón ahora pertecene a Benito Juárez
/JESÚS ZEMPOALTEC­A Álvaro Obregón ahora pertecene a Benito Juárez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico