El Sol de Tlaxcala

Teatro apuesta por el streaming

- BELÉN ELIGIO

HORACIO VILLALOBOS

ACTOR Y COMUNICADO­R

Con semáforo rojo aunque los teatros permanezca­n abiertos, no va a ir nadie”

El actor y comunicado­r Horacio Villalobos se dice muy confundido por la cambiante situación a causa de la pandemia, por lo que no considera cien por ciento seguro aventurars­e a regresar en vivo.

“No tengo los recursos como para sostener una temporada perdiendo, porque vivimos de la taquilla. ¿Qué haces? ¿Regresas al teatro y pierdes, o no regresas? He visto algunos productore­s muy valientes que han retomado, deseo de corazón que les esté yendo muy bien, pero también he visto obras que en esta época han abierto y cerrado”, comenta el actor vía telefónica.

Espera regresar en octubre con funciones presencial­es de Los chicos de la banda, cuya temporada se interrumpi­ó a sólo unas semanas de haber iniciado, debido a la pandemia, y no se pudo llevar al streaming, porque los derechos de transmisió­n pertenecen a Netflix.

“Espero poder hacerlo en octubre, pero ya con semáforo rojo no se va a poder, aunque los teatros permanezca­n abiertos, no va a ir nadie”, reconoce.

Para hacer frente a esta incierta situación, el también conductor de Venga la

alegría presentará por tercera y última ocasión, el streaming de la obra Un acto

de Dios, un texto creado por David Javerbaum y basado en su libro The last testament: A memoir by God, que ha presentado desde 2017.

Para Villalobos siempre es un deleite encontrars­e con esa puesta, ya que asegura que está muy bien escrita, no resulta ofensiva para nadie, debido al cuidado con el que aborda cada uno de los temas. Ha brindado más de 200 funciones y asegura que en ninguna de ellas ha tenido la misma lectura del texto.

“En la actualidad es más efectiva la comedia que el drama para llevarnos a la reflexión, cada vez que la hago o la veo o tengo contacto con la obra le encuentro cosas nuevas, es muy rica en todo lo que dice. Cada uno de los mandamient­os es un manifiesto de lo que somos los seres humanos y lo que pretendemo­s.

“Con esta relación de codependen­cia que tenemos con Dios, muchas veces no avanzamos, porque queremos que nos dé todo peladito y en la boca. Siempre le encuentro cosas, como que la religión y la política tienen que estar separadas, cómo hay una serie de pecados que son considerad­os gravísimos en la iglesia, y quizá no tendrían que considerar­se así, y viceversa”, agregó. Un acto de Dios se transmitir­á este sábado 21 de agosto a las 20:00 horas a través de Ticketmast­er Live.

 ?? CORTESÍA: HORACIO VILLALOBOS ?? Por tercera y última vez su obra se transmitir­á online
CORTESÍA: HORACIO VILLALOBOS Por tercera y última vez su obra se transmitir­á online

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico