El Sol de Tlaxcala

DEPAY RESCATÓ EL EMPATE CON SU PRIMER GOL COMO BLAUGRANA, EN BILBAO

MEMPHIS DEPAY EVITÓ LA PRIMERA CAÍDA DEL BARCELONA, EN LA SIEMPRE PELIGROSA VISITA A LA CASA DE LOS LEONES

-

Depay es un gran jugador. Por esto es que lo fichamos. Para mí no es una sorpresa, en poco tiempo ha demostrado su calidad. Anotó un gran gol”

RONALD KOEMAN DT BARCELONA

Bilbao, España.- El estreno goleador de Memphis Depay, quien luce un enorme león tatuado en la espalda, evitó la primerta del Barcelona en la era después de Lionel Messi, al salvar, con gran zurdazo, un punto en la siempre exigente visita al estadio de San Mamés, donde el Athletic de Bilbao ofreció una exhibición de pundonor.

El resultado dejó un amargo liderato provisiona­l para el equipo que es dirigido por Ronald Koeman, a la espera de que Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla disputen hoy sus respectivo­s encuentros correspond­ientes a la segunda fecha de la Liga española.

El nuevo Barcelona demanda un líder, ya sin Messi en la plantilla, y Memphis pidió paso, sobrado de personalid­ad.

La lucha de Sergi Roberto en un balón dividido Depay la convirtió en oro puro, a 15 minutos del final, para evitar la derrota en la casa de los Leones, tras un gran duelo de fuerzas.

Se amplía la racha de Marcelino García Toral sin vencer al Barcelona en la Liga española. Pocas ocasiones en su carrera la tendrá tan cerca como esta vez. Su equipo exhibió poderío físico para desfigurar al rival, con agresivida­d en la presión y un ritmo que pasó factura al defensor Gerard Piqué, quien incluso salió lesionado.

Acabó expulsado el también defensor Eric García en un partido del que no guardará buen recuerdo, al ser señalado en el tanto recibido, en el enésimo tiro de esquina del Athletic de Bilbao, que asedió hasta encontrar el premio con impecable remate de cabeza de Íñigo Martínez, al minuto 50.

Frenkie De Jong tiró del Barcelona en sus momentos bajos y Memphis salió al rescate en un duelo que tuvo de todo.

El inicio de temporada del Mallorca se convierte en una de las noticias de estos primeros capítulos. Recién ascendido, ocupó el liderato provisiona­l durante unas horas, tras conquistar Mendizorro­za, donde venció 1-0 al Alavés.

Los locales acusaron haberse quedado en inferiorid­ad numérica debido a la doble tarjeta amarilla del defensor Rubén Duarte, al minuto 66, y acabaron por ceder al idilio de Fer Niño con el estadio vitoriano, en el que debutó, con gol, en el Villarreal.

Repitió con el Mallorca, en un momento para el recuerdo.

Con el dorsal con el que jugó su padre en el Mallorca, fue decisivo para mandar al Alavés al último lugar en la clasificac­ión y permitir al equipo balear igualar ya el número de triunfos como visitante de su última temporada en Primera División.

Sirvió además para que Luis García Plaza se sacara una espina personal, ya que nunca había podido vencer al equipo de Vitoria en su carrera como técnico.

En el Granada apareció la conexión colombiana para hacer soñar al Nuevo Los Cármenes con el primer triunfo. Una acción repleta de clase de Carlos Bacca, con recorte de taquito y pase en profundida­d al espacio, permitió a Luis Suárez romper el partido con gran definición.

Pero el Valencia ganó un punto en competitiv­idad. Nunca se dio por vencido y mereció el empate hasta que lo firmó a dos minutos del final.

Sólo las atajadas de Aaron Escandell lo impidieron antes, pero nada pudo hacer ante la seguridad de Carlos Soler, de nuevo, desde el punto de penalti. Dos jornadas y dos goles que dan puntos. El final de infarto dejó un tanto anulado desde el VAR al Granada por fuera de juego.

 ?? FOTO: EFE ??
FOTO: EFE
 ??  ?? El neerlandés rescató el empate con su primer gol oficial para el conjunto culé.
El neerlandés rescató el empate con su primer gol oficial para el conjunto culé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico