El Sol de Tlaxcala

SEGUIRIA ERROL SPENCE

YORDENIS UGÁS EXPRESÓ QUE LE GUSTARÍA UNIFICAR CON EL CAMPEÓN WELTER DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Me gustaría ahora Spence, quiero una pelea contra él, es campeón y sería un combate entre campeones, espero que se dé. Mis respetos para él (Manny Pacquiao), es una leyenda y me dio esta oportunida­d”

YORDENIS UGÁS

SUPERCAMPE­ÓN WELTER WBA

Los grandes combates que tanto añoró el cubano Yordenis Ugás parece que le van a llegar de manera consecutiv­a, pues después de vencer a Manny Pacquiao, esperaría enfrentar al estadounid­ense Errol Spence, campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacio­nal de Boxeo.

De concretars­e el enfrentami­ento contra Spence sería unificator­ia en peso welter, a la que llegaría Ugás como supercampe­ón de la Asociación Mundial de Boxeo, mientras que Spence lo haría como doble monarca del WBC e IBF que atraería las miradas consideran­do que el cubano viene de su más grande victoria al imponerse al

Pacman, por decisión unánime, en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“Me gustaría ahora Spence, quiero una pelea contra él, es campeón y sería un combate entre campeones, espero que se dé”, expresó el isleño sobre el ring al término del reñido combate.

Enseguida, añadió: “Mis respetos para él (Manny Pacquiao), es una leyenda y me dio esta oportunida­d”.

El apodado 54 Milagros no cabía de felicidad, junto a su entrenador Ismael Salas, con quien diseñó una estrategia basada en el contragolp­e y en mantener ocupado a su rival con los volados de derecha que entraron varias veces en el rostro del tagalo.

No por nada revisó en video en más de una ocasión la pelea en la que el mexicano Juan Manuel Márquez noqueó en el sexto asalto al filipino, peleándole como él, con inteligenc­ia, marcando el jab de izquierda y siendo peligroso en el contragolp­e.

“Estoy muy contento por esta gran victoria, por dársela a mi país, a mi gente. Trabajé muy fuerte para este combate, entrenamos duro y aquí están los resultados”, externó.

Con este resultado, Ugás, de 35 años de edad, se colocó con marca de 27-4, 12 antes del límite, logrando la sorpresa más importante en lo que va de este año.

 ??  ?? El cubano soltó fuertes impactos al rostro del filipino usando el contragolp­e como su mejor arma.
El cubano soltó fuertes impactos al rostro del filipino usando el contragolp­e como su mejor arma.
 ??  ?? Ugás, con el cinturón de supercampe­ón welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Ugás, con el cinturón de supercampe­ón welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico