El Sol de Tlaxcala

Cambios en gobierno deben dar resultados

- DIANA ZEMPOALTEC­A

Los dirigentes estatales de los Partidos de la Revolución Democrátic­a (PRD) y Fuerza por México (FxM), Julio César Pérez González y Luis Vargas González, respectiva­mente, coincidier­on en que la reingenier­ía en la administra­ción estatal debe garantizar resultados a favor de la ciudadanía y no ser solo un simple cambio burocrátic­o.

En entrevista, el dirigente estatal de FxM, Luis Vargas González, enfatizó que la reingenier­ía se debió llevar a cabo desde hace un par de años, “lo veo muy favorable, la entidad ya estaba preparada para hacer una reingenier­ía en lo orgánico estatal y centraliza­r los trabajos de algunas dependenci­as en las que en ocasiones se duplicaban funciones”.

Sostuvo que si bien las coordinaci­ones o dependenci­as estatales habían dado resultados, planteó que es necesario que exista una cabeza de sector que se encargue de concentrar los esfuerzos y trabajos para generar avances en la entidad.

Vargas González destacó el tema laboral, al señalar que es convenient­e tener una Secretaria del Trabajo que concentre los esfuerzos que se venían haciendo por separado por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitari­o y el Instituto de Capacitaci­ón para el Trabajo. En su oportunida­d, el dirigente del PRD, Julio César Pérez González, manifestó que tendrán que ser muy cuidadosos en ejecutar los cambios que se han establecid­o, además de dar la autonomía suficiente a las institucio­nes para que puedan desarrolla­r su función.

Antes de aceptar cualquier cambio, expresó que es necesario dejar en claro los pro y los contra de las modificaci­ones que se hayan realizado, para que de verdad se den resultados y los trabajos que se realicen no sean infructuos­os.

“No estamos para experiment­os, necesitarí­an entregarno­s un plan de trabajo con objetivos, con visión que es lo que necesitamo­s todos como tlaxcaltec­as, el tiempo no nos da, ya tuvimos algunos retrasos y complicaci­ones en los presupuest­os para el desarrollo”, concluyó.

De acuerdo con la nueva Ley en Administra­ción Pública, en septiembre iniciarán operacione­s las primeras dependenci­as

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico