El Sol de Tlaxcala

CON PROTESTA, CIERRA DOMÍNGUEZ SU GESTIÓN

El adeudo a los burócratas por concepto de prestacion­es asciende a 20 millones de pesos

- MOISÉS MORALES

El gobierno municipal de Chiautempa­n termina su gestión tal y como la inició en enero de 2017: con la protesta de empleados sindicaliz­ados. Al cierre de edición, los burócratas mantenían cerrado el primer cuadro de la ciudad lanera y los accesos a la presidenci­a municipal y al área de Tesorería.

El gobierno municipal de Chiautempa­n termina su gestión tal y como la inició en enero de 2017: con la protesta de empleados sindicaliz­ados adheridos al Sindicato “7 de Mayo”.

Desde la mañana de este 25 de agosto y hasta el cierre de edición, los burócratas mantenían cerrado el primer cuadro de la ciudad lanera y los accesos tanto a la presidenci­a municipal como al área de Tesorería.

La medida de presión es para exigir el pago de prestacion­es a 99 empleados establecid­as en su Contrato Colectivo de Trabajo que hasta hoy no han sido cubiertas, entre ellas el pago de becas, el bono de fin de gestión municipal correspond­iente a una quincena de salario base.

Asimismo, los gastos funerarios, gastos médicos, bonos de productivi­dad, bonos de útiles escolares, estímulos por años de servicio y aumentos salariales, entre otras prestacion­es que en total suman alrededor de 20 millones de pesos.

Los sindicaliz­ados responsabi­lizan a la directora de Egresos, Maricela Hernández Cuapio y al Jurídico, José Reyes Cornejo, de no programar los adeudos; sin embargo, tanto ellos cono sus subordinad­os y demás titulares de área que ostentan cargos de confianza, ya recibieron su finiquito.

De acuerdo con los propios empleados de base, el alcalde Héctor Domínguez Rugerio

ordenó pagar su finiquito a sus funcionari­os, de ahí que el Jurídico José Reyes Cornejo recibió 135 mil pesos; Maricela Hernández Cuamatzi 75 mil pesos; sus auxiliares de nombres Óscar N., 59 mil; Ernesto y Diego 75 mil pesos. Mientras que el resto de titulares de áreas han recibido de 20 a 35 mil pesos.

Con cartulinas en mano, los casi 100 sindicaliz­ados exigieron a Domínguez Rugerio que les dé la cara, respeto a sus derechos laborales y un “ya basta a los abusos” por parte de la gestión de cuatro años y ocho meses que está a punto de concluir.

Los sindicaliz­ados responsabi­lizan a la directora de Egresos, Maricela Hernández Cuapio y al Jurídico, José Reyes Cornejo, de no programar los adeudos.

 ??  ??
 ?? /MOISÉS MORALES ?? Empleados sindicaliz­ados de Chiautempa­n protestan contra el gobierno de Héctor Domínguez para exigir el pago de sus prestacion­es
/MOISÉS MORALES Empleados sindicaliz­ados de Chiautempa­n protestan contra el gobierno de Héctor Domínguez para exigir el pago de sus prestacion­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico