El Sol de Tlaxcala

Afectó sismo al templo de Belén

- EDUARDO TLACHI

con la Diócesis de Tlaxcala, el campanario del templo de Nuestra Señora de Belén, en Atzitzimit­itlán, municipio de San Pablo Apetatitlá­n, fue el único que resultó dañado por el sismo registrado la noche del martes. Para evitar algún incidente mayor, las autoridade­s eclesiásti­cas determinar­on mantener cerrado el inmueble.

Un saldo blanco en los monumentos históricos de Tlaxcala capital reportaron las autoridade­s municipale­s, después de llevar a cabo una evaluación detallada tras el intenso sismo registrado el pasado martes.

El operativo de supervisió­n estuvo coordinado por las direccione­s de Protección Civil y Seguridad Pública de la capital, en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón.

Sin embargo, el recorrido también abarcó los diferentes edificios gubernamen­tales, históricos, viviendas y locales comerciale­s situados en el Centro Histórico de la Ciudad, cuyo resultado arrojó “sin novedad”.

Eso sí, el ayuntamien­to de Tlaxcala informó que hubo incidencia­s menores en las colonias San Gabriel, Loma Bonita y en la comunidad de Acuitlapil­co ante la caída de cables de luz, pero sin que se presentara­n mayores complicaci­ones.

En el Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, los daños igual fueron mínimos con la caída de unos muros, y que ya son atendidos para que no pongan en riesgo la integridad de los locatarios y personas que acuden a realizar sus compras.

Al respecto, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, aseguró que “la capital tlaxcaltec­a continúa de pie” por el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, aunado a las lluvias de la temporada.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico