El Sol de Tlaxcala

Habrá mano dura por desacato de medidas

Tlaxcala no ha ingresado al color rojo en el semáforo epidemioló­gico

- KARLA MUÑETÓN

Habrá mano dura en contra de las personas o establecim­ientos que no respeten el Decreto gubernamen­tal que contiene las nuevas medidas y restriccio­nes para enfrentar en Tlaxcala la tercera ola por Covid-19, sostuvo la gobernador­a del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Y es que El Sol de Tlaxcala ha dado cuenta de que luego de informarse las nuevas disposicio­nes que buscan contener los contagios por esa enfermedad, ciudadanos, dueños de comercios y hasta autoridade­s las han inobservad­o y se rehúsan a acatarlas.

Al respecto, la mandataria estatal indicó que continuará­n con el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, de Protección Civil Estatal y de autoridade­s municipale­s para hacer operativos de revisión y supervisió­n, pero que serán reforzados ante la resistenci­a para respetar las medidas sanitarias y, en caso de ser necesario, ejecutarán las acciones pertinente­s en contra de las personas que no acaten el contenido del Decreto.

“Continuará­n las revisiones de forma conjunta con gobierno federal, estatal y municipal, con operativos más fuertes y no nos gustaría hacerlo pero vamos a tener que actuar, por eso lo dejemos a la conciencia de todas las personas”, indicó.

Añadió que todas las noches sostienen una reunión para evaluar la situación de Covid-19 en el estado, donde analizan el reporte del día, si existe algún repunte de contagios o si se mantiene la cifra de personas que dan positivo a esa nueva enfermedad.

Cuéllar Cisneros destacó que recienteme­nte los estudiante­s regresaron a clases presencial­es y que como autoridade­s están obligados a cuidar de ese sector al vigilar el respeto de las medidas sanitarias que también buscan fortalecer la economía, por lo que aquellos que de alguna manera puedan levantar el brote de Covid-19 serán castigados.

La mandataria estatal solicitó a la ciudadanía ser responsabl­e, pues señaló que al respetar las medidas sanitarias señaladas será posible restablece­r pronto, entre otras cuestiones, la economía del estado.

“Todos y todas tenemos que participar y que ser consciente­s de ese Decreto, tenemos que respetarlo y respetar las medidas y restriccio­nes que ahí se dieron a conocer, así también les pido el apoyo a todos los presidente­s municipale­s con su respaldo”, expresó.

AMPLÍAN CAPACIDAD HOSPITALAR­IA

Por otro lado, la gobernador­a informó que recienteme­nte ampliaron la capacidad hospitalar­ia en Tlaxcala, con la adquisició­n de 15 camas para la atención de pacientes Covid-19. “Nosotros recibimos una situación de pandemia compleja y por eso se incrementa­ron 15 camas más para no decir que estamos en semáforo rojo, entonces prácticame­nte venimos así desde que nosotros asumimos el gobierno”, añadió.

Uno de los aspectos que considera la Federación para establecer la coloración del semáforo epidemioló­gico es la capacidad hospitalar­ia y una posible saturación o disponibil­idad de camas, por lo que al agregar 15 espacios más la administra­ción de Cuéllar Cisneros evitó el sobrecupo.

 ?? /CÉSAR RODRÍGUEZ ?? Habrá mano dura en contra de las personas o establecim­ientos que no respeten las medidas sanitarias, sostuvo la gobernador­a
/CÉSAR RODRÍGUEZ Habrá mano dura en contra de las personas o establecim­ientos que no respeten las medidas sanitarias, sostuvo la gobernador­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico