El Sol de Tlaxcala

Funcionó la táctica

LIVERPOOL SE PUSO A LOS MANDOS DE LA PREMIER LEAGUE, TRAS PASAR POR ENCIMA DEL CRYSTAL PALACE

-

Liverpool, Inglaterra.- Con triunfo 3-0 sobre Crystal Palace, en la fecha 5 de la Liga inglesa, Liverpool se situó líder provisiona­l en la clasificac­ión; mientras que el Manchester City no pasó del empate sin goles ante la visita del Southampto­n, en una tarde en la que el VAR tuvo un papel importante.

Tras iniciar la Champions League con triunfo de 3-2 ante Milan, los Reds firmaron una gran semana en Anfield, donde llegó a 13 puntos, tres más que Manchester City, el vigente campeón.

Everton, que visitó al Aston Villa, podía igualarlo en la tabla, pero cayó goleado 3-0.

Manchester United y Chelsea, que hoy se enfrentan al West Ham y Tottenham, respectiva­mente, podría darle alcance.

Liverpool abrió el marcador al minuto 43, cuando Sadio Mané anotó su gol número 100 con la camiseta de los Reds, 10 de ellos ante el Crystal Palace.

Ya en la recta final, Mohamed Salah hizo el 2-0, al minuto 78; y Naby Keita cerró la cuenta con gran remate de volea al 89’.

En ocasiones dominado por el rival, que es dirigido por el histórico Patrick Vieira, a la imagen de un tiro al poste al inicio del partido, Liverpool supo rentabiliz­ar en el marcador sus momentos de brillantez.

Manchester City, que inició la nueva temporada de la Champions League con goleada de 6-3 ante Leipzig, se quedó sin anotar ante el Southampto­n, tras haber logrado 16 anotacione­s en sus tres últimos partidos como local.

Los Citizens sólo tiraron al arco una vez, además de que el árbitro anuló un gol de Raheem Sterling, en tiempo de compensaci­ón, a instancias del VAR, que ya los había salvado de un penalti y una tarjeta roja al defensor Kyle Walker, que fueron anulados al minuto 62.

Arsenal logró otra victoria, de 1-0 ante el Burnley, que le sirve para alejarse de la zona peligrosa.

En un partido con pocas ocasiones, un tiro libre de Martin Odegaard, a la media hora de juego, significó los tres puntos para los Gunners.

El partido también estuvo marcado por el VAR, que le anuló un penalti al Burnley a 20 minutos del final.

Con dos partidos ganados tras su catastrófi­co arranque, el Arsenal tendrá un adversario de gran calibre el próximo domingo, frente al Tottenham, en el clásico del norte de Londres.

 ??  ?? Sadio Mané abrió la cuenta en Anfield y llegó a 100 goles con los Reds; de los cuales 10 fueron frente al rival en turno.
Sadio Mané abrió la cuenta en Anfield y llegó a 100 goles con los Reds; de los cuales 10 fueron frente al rival en turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico