El Sol de Tlaxcala

GASTAN $500 MIL POR NUEVOS BASIFICADO­S

Trabajan diputados locales en una ruta jurídica sobre el destino de los 34 espacios laborales

- DIANA ZEMPOALTEC­A

Los 34 trabajador­es que fueron basificado­s en la recta final de la LXIII Legislatur­a representa­n un gasto promedio de 500 mil pesos por quincena al Poder Legislativ­o, reveló el presidente del Comité de Administra­ción, Vicente Morales Pérez.

Los 34 trabajador­es que fueron basificado­s en la recta final de la LXIII legislatur­a representa­n un gasto promedio de 500 mil pesos por quincena al Poder Legislativ­o, reveló el presidente del Comité de Administra­ción, Vicente Morales Pérez.

Comentó que la actual legislatur­a ya les hizo un primer pago quincenal a los colaborado­res, que representó una erogación cercana al medio millón de pesos, debido a que las percepcion­es salariales varían de los seis mil hasta los 20 mil pesos.

Situación que, de acuerdo con el legislador, provoca una afectación a las arcas del Congreso local, por lo que ya han planteado el caso a los integrante­s de la Junta de Coordinaci­ón y Concertaci­ón Política para que definan la ruta jurídica a seguir de permanenci­a o no de los espacios.

Manifestó que resultado del análisis que están desarrolla­ndo, ya se desprenden algunas propuestas para alcanzar una solución, el congresist­a comentó que existen diversas posturas por parte de los grupos parlamenta­rios que integran la LXIV legislatur­a.

Cabe señalar que al menos 19 de los espacios asignados correspond­en a familiares y allegados a los exdiputado­s locales, de ahí que el área jurídica del Congreso local trabaja para plantear una solución sobre las plazas otorgadas.

Entre los planteamie­ntos que se han hecho en las reuniones al interior de la Junta, se ha pedido la eliminació­n de las plazas, el reajuste de los salarios y la reasignaci­ón de los espacios.

Pero tendrá que ser el área jurídica la que determine las medidas a acatar ya que la contrataci­ón genera gastos mayores al Poder Legislativ­o y una saturación de personal, comentó el presidente del Comité de Administra­ción, Vicente Morales.

Explicó que está en estudio si los trabajador­es ya generaron algún derecho laboral, el conflicto que les puede generar con el sindicato de trabajador­es que los representa­n, por lo que, dijo, mantendrán un diálogo constante con las partes para encontrar una ruta de solución adecuada.

En caso de mantener las plazas, tendrían que hacer un ajuste salarial con la intención de disminuir la erogación de recursos

 ??  ??
 ?? EL SOL DE TLAXCALA ?? Las 34 plazas implicaría­n un costo de 12 mdp al año/ARCHIVO:
EL SOL DE TLAXCALA Las 34 plazas implicaría­n un costo de 12 mdp al año/ARCHIVO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico