El Sol de Tlaxcala

EL DOMINGO INICIA EL TIANGUIS TEXTIL

La nueva comisión de la Unión de Artesanos y Textileros afina los detalles

- EDUARDO TLACHI

El próximo domingo 26 de septiembre iniciará formalment­e sus operacione­s el tradiciona­l tianguis textil “La Guadalupan­a”, ubicado en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Chiautempa­n.

El próximo domingo 26 de septiembre iniciará formalment­e sus operacione­s el tradiciona­l tianguis “La Guadalupan­a”, ubicado en la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempa­n.

Sin embargo, la nueva comisión de la Unión de Artesanos y Textileros, presidida por Freddy Teomitzi Cerero, afina los detalles necesarios para ofrecer buenos servicios y seguridad a los visitantes locales y foráneos.

Por instruccio­nes de autoridade­s del estado, el afamado tianguis ahora va a revolucion­ar para contar con las medidas sanitarias necesarias, pero además para respetar el aforo permitido por el sector salud.

En ese sentido, Teomitzi Cerero detalló que la nueva comisión ya planea una serie de estrategia­s para dotar a sus clientes de gel antibacter­ial, cubrebocas y sanitizant­es, pero además, de respetar la sana distancia.

Y es que previo a su inauguraci­ón oficial, el presidente de la Unión de Artesanos y Textileros afirmó que los más de 300 comerciant­es y otros 60 dedicados a la venta de comida, están dispuestos en colaborar para privilegia­r la salud.

Pero sobre todo, coadyuvará­n para reactivar la economía local y superar las metas en ventas de años pasados, pues la mayoría se ha visto afectado por la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

Recalcó que el tianguis va a operar del 26 de septiembre hasta próximo 9 de enero, donde los comerciant­es ofrecerán a precio de mayoreo y medio mayoreo productos textiles, blancos, ropa y todo tipo de artículos para la temporada otoño-invierno.

Como cada año, el tianguis será instalado en la calle Isidro Durán, Libertad y en la prolongaci­ón Guadalupe Victoria, donde incluso igual contemplan la creación de un pabellón gastronómi­co.

 ??  ??
 ?? /EDUARDO TLACHI ?? Afinan detalles en el tradiciona­l tianguis “La Guadalupan­a”, ubicado en Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempa­n
/EDUARDO TLACHI Afinan detalles en el tradiciona­l tianguis “La Guadalupan­a”, ubicado en Guadalupe Ixcotla, municipio de Chiautempa­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico