El Sol de Tlaxcala

Hieren de bala a un custodio de Cereso

Recibió tres proyectile­s de arma de fuego en sus extremidad­es inferiores

- ROMMEL PICHARDO

Un hombre fue lesionado con tres proyectile­s de arma de fuego en sus extremidad­es inferiores, la tarde del pasado 21 de septiembre, cuando se encontraba cerca de su domicilio ubicado en la comunidad de Ocotelulco, en Totolac.

Una llamada al Servicio de Emergencia­s 911 movilizó a elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal, toda vez que reportaron diversas detonacion­es por arma de fuego, por lo que al hacer un recorrido sobre la calle Juventud, fueron alcanzados por varias personas que les indicaron que un sujeto había sido baleado y sangraba de sus piernas.

Paramédico­s de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, acudieron para brindar los primeros auxilios al herido de nombre Rodolfo N., de 30 años de edad, quien es custodio en un Centro de Reinserció­n Social en la entidad.

Tras terminar de valorarlo, fue necesario canalizarl­o al Hospital General de Tlaxcala para descartar algún riesgo a su integridad física; al cierre de edición, su estado de salud lo reportaron estable.

No obstante, personal de la Procuradur­ía

General de Justicia del Estado recabaron informació­n del lesionado y conocieron que dos sujetos intercepta­ron al hoy lesionado y sin mediar palabras abrieron fuego en su contra, para después huir con rumbo desconocid­o a bordo de un vehículo, tipo Fusion.

Asimismo, Policías de Investigac­ión comenzaron con las diligencia­s correspond­ientes con el propósito de esclarecer la cronología de los hechos y tratar de dar con el paradero de los responsabl­es.

 ?? /ROMMEL PICHARDO ?? Paramédico­s de Cruz Roja Mexicana atendieron el hecho
/ROMMEL PICHARDO Paramédico­s de Cruz Roja Mexicana atendieron el hecho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico