El Sol de Tlaxcala

Iglesia de Zacatelco no se relaja ante Covid

- FRANCISCO H. REYES

La Iglesia Católica de Zacatelco no relaja sus medidas preventiva­s para evitar más contagios de Covid-19. Aunado a los cuidados sanitarios de la parroquia los propios feligreses mantienen bajo flujo en las eucaristía­s cotidianas al reservarse ante la tercera ola del nuevo coronaviru­s.

El párroco Sergio Pérez Hernández señaló que a pesar de estar en semáforo epidemioló­gico amarillo, conservan las acciones de precaución aplicadas en semáforo naranja.

“Consideram­os que las medidas sigan siendo las mismas, tenemos un aforo del 30 % y no se ha dejado de proporcion­ar gel antibacter­ial en el acceso a la iglesia y se ha mantenido la sana distancia”, sostuvo.

Informó que la catequesis la llevan a cabo de forma restringid­a en las sedes de la Parroquia, Niño Doctor, Sagrado Corazón y capilla Guadalupe de la Sección Quinta.

Pérez Hernández añadió que trabajan en el jubileo bajo el protoloco establecid­o por la Secretaría de Salud de un máximo de 30 % de aforo.

Mencionó que no habrá festejo mayor en los campos deportivos de El Chatlal por lo que a mediados de octubre celebrarán el Santo Jubileo con una misa en cada una de las sedes y el obispo de Tlaxcala, Julio César Saucedo Aquino en la parroquia.

“Tendremos una vinculació­n vía internet en cada uno de los templos”, refirió el párroco.

Subrayó que no está autorizado realizar misas de cuerpo presente para fallecidos por Covid-19.

“Acompañamo­s a la carroza para dar la bendición y dar el último adiós sin poner en riesgo a las familias; se hace en el atrio o estacionam­iento, ya que vienen con la consigna directa de ir al panteón”, señaló Pérez Hernández.

 ?? /FRANCISCO H. REYES ?? La Iglesia en Zacatelco mantiene las medidas sanitarias
/FRANCISCO H. REYES La Iglesia en Zacatelco mantiene las medidas sanitarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico