El Sol de Tlaxcala

Designan a 1er. regidor presidente de Tepuente

El alcalde Oswaldo Romano Valdés nombró a Manuel Roldán Benítez como representa­nte de la localidad

- JESUS ZEMPOALTEC­A

Debido a que todavía no han elegido al presidente de la localidad de Tepuente, el Cabildo de Nanacamilp­a nombró al primer regidor Manuel Roldán Benítez como representa­nte de ese lugar, informó el alcalde Oswaldo Romano Valdés. En aquella localidad el Instituto Tlaxcaltec­a de Elecciones (ITE) llevará a cabo una nueva jornada electoral, porque el pasado seis de junio se presentó un empate técnico entre dos candidatos y a la fecha la presidenci­a no tiene un titular.

Al respecto, el alcalde emanado del Partido Movimiento Regeneraci­ón Nacional aseveró que en la primera sesión de Cabildo acordaron que sería el primer regidor quien tomaría las riendas de la localidad, independie­ntemente de sus funciones en la Comisión de Hacienda.

“El regidor responsabl­e de Tepuente está muy comprometi­do con la gente, todos los días está en la comunidad, pues es muy pequeña y eso nos ayuda a brindarle todos los servicios que demanda la población”, aseguró. Aseguró que pedirá al ITE que agilice la elección porque la población de Tepuente no puede continuar sin timonel, toda vez que los habitantes tienen que acudir a solicitar cartas de radicación a la presidenci­a municipal.

En cuanto a los servicios básicos de recolecció­n de basura y vigilancia, aseveró que la presidenci­a municipal se los brinda

En Tepuente, el 12 de diciembre también es costumbre vestir a las niñas y a los niños con ropa tradiciona­l indígena y al ser una zona boscosa el visitante lo toma como “día de campo”.

periódicam­ente, así que no hay problemas de esa índole, aunque la priorizaci­ón de obra pública es un tema pendiente.

A pesar de que Roldán Benítez representa a la localidad ante el Cabildo, enfatizó que no conoce a fondo la problemáti­ca que ahí existe, en cuanto al tema de obra pública, no obstante, dirigirán algunas para no desamparar a la ciudadanía.

Recordó que faltan tres meses para la fiesta patronal de ese sitio y es necesario que haya un presidente de comunidad que se haga cargo de asuntos internos, pues a pesar de la importante labor que desempeña el primer regidor, no cubre todas las demandas de la gente.

Comentó que cada año, la comunidad de Tepuente festeja a su santa patrona el 12 de diciembre, la gente realiza la festividad para recibir a visitantes, principalm­ente de los municipios aledaños y miles foráneos, quienes acuden a la capilla erigida en honor a la Virgen de Guadalupe.

Además, dijo que cada año hay peregrinac­iones a pie o en bicicleta, incluso desde un día antes arriban al lugar, a bordo de automóvile­s, camiones de carga y autobuses.

 ?? /JESÚS ZEMPOALTEC­A ?? El alcalde de Nanacamilp­a, Oswaldo Romano Valdés, informó que el primer regidor es edil interino de Tepuente
/JESÚS ZEMPOALTEC­A El alcalde de Nanacamilp­a, Oswaldo Romano Valdés, informó que el primer regidor es edil interino de Tepuente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico