El Sol de Tlaxcala

Da IEM atención por casos de feminicidi­os

- TOMÁS BAÑOS

Al instalar un módulo de atención sobre violencia contra las mujeres, Margarita Cisneros Tzoni, directora del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), solicitó a la población huamantlec­a, hacer de la denuncia una cultura ciudadana.

Al firmar un acuerdo de acciones con el alcalde de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, resaltó que el compromiso de la gobernador­a de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros es abatir casos de feminicidi­o y violencia contra niñas, adolescent­es y adultas.

"Tlaxcala tiene una gran tarea que es erradicar los casos de violencia contra las mujeres y nuestra gobernador­a, tiene la intención de llegar a todas comunidade­s, para atender cada caso y proceder contra quien resulte responsabl­e", advitió.

Explicó que dicha oficina quedó instalada en las instalacio­nes del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de

la Familia (DIF), por lo que pidió a las autoridade­s locales respaldar las acciones que emprendan los gobierno federal y estatal.

Explicó que el módulo de atención incluye a los municipios del oriente de Tlaxcala desde Tequexquit­la hasta Terrenate y desde San Pablo Zitlaltepe­c hasta Tocatlán Por su lado, Santos Cedillo dijo que desde el primer día de su administra­ción coadyuva en trabajar a favor de la mujer, de ahí, que en su plantilla del personal el 50% son mujeres.

Recordó que el caso del femenicidi­o de Ceci N., en mayo pasado, en el municipio de Cuapiaxtla "nos compromete a redoblar esfuerzos contra la violencia y trata de personas, es la primera vez que un municipio firma un convenio importante en beneficio de las mujeres".

Reconoció el trabajo que ha emprendido su hermana, al frente del DIF, y la labor que lleva a cabo su personal así como el de las comunicado­ras de Huamantla, quienes cumplen con una labor imparcial que fortalece la libertad de expresión.

 ?? /TOMÁS BAÑOS ?? IEM y ayuntamien­to de Huamantla signaron convenio para erradicar casos de feminicidi­o
/TOMÁS BAÑOS IEM y ayuntamien­to de Huamantla signaron convenio para erradicar casos de feminicidi­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico