El Sol de Tlaxcala

Se lanza el Presidente contra sus consejeros

Reprochó a los integrante­s que nominó de estar adormecido­s frente a juicios que pierde su Gobierno

- RAFAEL RAMÍREZ

El Sol de México

CDMX. Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial de la Federación , aunque en esta ocasión arremetió contra los integrante­s que él mismo nominó para el Consejo de la Judicatura Federal: Loretta Ortiz, Eva Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz Vázquez.

Desde su conferenci­a matutina, reprochó que los tres miembros de la Judicatura están adormecido­s por su inacción frente a la sentencia de la Suprema Corte que obliga al Gobierno federal a regresar alrededor de mil millones de pesos en impuestos pagados a Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

“Les hago un llamado respetuoso, fraterno, cariñoso, a los miembros del Consejo de la Judicatura, me tocó a mí proponer a tres de primera, dos mujeres y el maestro Bátiz, un hombre íntegro, recto, las dos mujeres abogadas de prestigio, pero no los escucho, no sé nada de ellos…

“Es que a lo mejor en ese ambiente los adormecen. Entonces, necesitan denunciar, necesitan combatir la corrupción. Ahora que hubo esta resolución de que el pueblo de México, con dinero del pueblo, con dinero del presupuest­o, porque el presupuest­o es dinero del pueblo, paguemos mil millones, porque ellos, los de la Consejería de la Judicatura, uno, no salieron a decir nada”, reprochó.

Criticó los criterios y tiempos que emplean los jueces para garantizar la legalidad en los procesos judiciales y aseguró que juzgadores “se cobijan en el derecho para no impartir justicia”. Pese a todo, negó haberse equivocado al impulsar a los tres ministros en sus cargos.

Durante su conferenci­a mañanera, el presidente reprochó algunas sentencias del Poder Judicial que afectan al Gobierno y dijo que los jueces no piensan en el pueblo y mucho menos en los pobres. Subrayó que se debe hacer una reforma de fondo para beneficiar a los pobres en el sistema judicial, pues acusó a los integrante­s del Poder Judicial de ser “una elite” que beneficia a partidos. Después mencionó que sería mejor que tanto jueces, como magistrado­s y ministros, adopten su bandera moralizado­ra.

“Yo pienso que los mismos miembros del Poder Judicial deberían de tomar la bandera de la reforma, de la moralizaci­ón del Poder Judicial. No escucho jueces, no se agrupan para eso, se agrupan para defender sus canonjías”, acusó.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

PRESIDENTE DE MÉXICO

“No escucho jueces, no se agrupan para eso, se agrupan para defender sus canonjías”

 ??  ?? El primer
mandatario, durante la mañanera
El primer mandatario, durante la mañanera
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico