El Sol de Tlaxcala

Se foguea el voleibol tlaxcaltec­a

- FRANCISCO H. REYES

El voleibol estatal se foguea ante equipos de la Ciudad de México (Cdmx), Estado de México (Edomex), Veracruz, Puebla e Hidalgo.

Al respecto, Juan Andrés Barrios Vicencio, presidente de Asociación Estatal de Voleibol (AEV) informó que los encuentros con clubes de otras entidades favorecen para mejorar el nivel competitiv­o.

Sostuvo que avanza el proyecto de la escuela formativa Zarpas con actividad en el Deportivo Próspero Cahuantzi de Chiautempa­n, lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, y en El Bicentenar­io de Panotla los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

“Hemos tenido buena respuesta en la liga de Santa Ana Chiautempa­n con 14 equipos femeniles y seis varoniles”, enfatizó.

Sostuvo que el pasado fin de semana efectuaron un pentagonal de fiestas patrias en la rama femenil con equipos de la Cdmx, Edomex, Apizaco y Chiautempa­n.

El torneo lo ganó el representa­tivo mexiquense y en segundo lugar se colocó Lunchs del municipio local.

Barrios Vicencio señaló que a pesar de la pandemia en este 2021 han cumplido con cursos y seminarios nacionales, el último en agosto en el que asistieron entrenador­es para tomar los niveles uno y dos.

Este evento fue avalado por la Federación Mexicana de Voleibol, “tuvimos la visita de técnicos del Edomex, Cdmx, Puebla, Tamaulipas, Chiapas e Hidalgo”.

 ??  ?? Voleibolis­tas tlaxcaltec­as se foguean ante equipos de diferentes estados
Voleibolis­tas tlaxcaltec­as se foguean ante equipos de diferentes estados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico