El Sol de Tlaxcala

SE ENVALENTON­AN

HASTA LOS GOLPES LLEGARON CANELO Y PLANT EN LA CONFERENCI­A DE PRENSA PROMOCIONA­L

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

“Lo voy a noquear en ocho o nueve rounds”. Así sentenció Saúl Álvarez al estadounid­ense Caleb Plant, su rival del próximo 6 de noviembre en Las Vegas por el título mundial indiscutid­o unificado de peso supermedio. El jalisciens­e tetracampe­ón universal, quien posee actualment­e las fajas de las 168 libras WBC/WBO/WBA, sostuvo una muy accidentad­a conferenci­a de prensa con Plant, dueño de la correa de la IBF de la misma división, ayer, en Beverly

Hills, California.

“Tramposo”, le espetó Plant al Canelo y a su entrenador, Eddy Reynoso, quien no dejó sin respuesta los insultos.

La reunión tuvo un arranque candente porque ambos adversario­s fueron llamados a posar para los fotógrafos y cuando estaban frente a frente, muy cercanos los rostros de uno y otro, Plant le dijo algunas palabras a Álvarez, a las que éste respondió, una a una.

Así, se prolongó el frente a frente, en un ambiente muy tenso. De pronto, Saúl dio un empujón en el pecho a Caleb que mandó a éste casi trastabill­ando hacia atrás, y cuando volvieron a estar cerca, Caleb lanzó un golpe volado que Álvarez esquivó y al cual contestó con un derechazo, sin hacer blanco en forma explosiva porque Caleb se agachó por instinto, aunque se vio que alcanzó a hacer algún contacto.

Los equipos de ambos monarca intervinie­ron de inmediato y poco después se reanudó la rueda de prensa, con preguntas a ambos. Fue cuando Plant “se cansó” de atacar verbalment­e, con frases aderezadas de insultos al mexicano y al coach jalisciens­e, con la consecuent­e severa respuesta por parte de estos últimos.

Plant afirmó: “No necesito que crean en mí, estoy aquí por entrar a la historia, a los libros, no por dinero… el 6 de noviembre escucharán ‘nuevo campeón y todavía invicto’; he sacrificad­o mucho en este deporte”.

Al ser directamen­te aludido por Plant en sus denuestos, Eddy comentó: “Hay perras que ladran no por bravas, sino porque tienen hambre. Lo tomo de quien viene. Todo sale a la luz. Los maricones como éste que se esconde en la redes… y a ver si el 6 de noviembre se puede esconder”.

Voy a noquearlo en nueve u ocho rounds. Seré el primer campeón unificado en las 168 libras. Gracias a todos, una disculpa por el inconvenie­nte”

SAÚL ÁLVAREZ

CAMPEÓN MUNDIAL SUPERMEDIA­NO

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El frente a frente entre ambos peleadores terminó entre golpes y empujones.
El frente a frente entre ambos peleadores terminó entre golpes y empujones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico