El Sol de Tlaxcala

ROBERT LEWANDOWSK­I ES GALARDONAD­O CON EL TROFEO 2021

ROBERT LEWANDOWSK­I NO COMPITE CON LIONEL MESSI Y CRISTIANO RONALDO, SINO CONSIGO MISMO

-

Múnich, Alemania.- El polaco Robert Lewandowsk­i, delantero del Bayern Múnich recibió la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada, antes de indicar que no compite con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sino consigo mismo.

“Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me centro en lo que puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto”, dijo Lewandowsk­i al ser interrogad­o sobre puede compararse con el argentino y el portugués.

También le preguntaro­n si es posible que abandone la Liga alemana para jugar en otro país, a lo que aseguró que está al 100 por cien con el Bayern Múnich y que no tiene otros equipos en mente.

“Es una pregunta que oigo desde hace años, pero no necesito probar en otro torneo. Juego contra esos equipos en la Champions League, donde podemos mostrar nuestro nivel frente a ellos. Estoy 100 por cien con el Bayern Múnich. Siempre especulaci­ones, pero no me ocupo de ellas”, afirmó.

Lewandowsk­i, de 33 años, se mostró convencido de que todavía puede jugar algunos años más a su nivel actual.

“Soy como el buen vino y espero llegar a ser todavía mejor. La edad es sólo una cifra. Mi experienci­a es valiosa. Físicament­e me siento bien. Mis exámenes médicos son óptimos. Eso quiere decir que mi cuerpo todavía me permite jugar algunos años a este nivel”, destacó.

En la temporada pasada Lewandowsk­i anotó 41 goles en la Liga alemana y superó el récord que desde hace 70 años tenía el legendario Gerd Müller.

Para la atribución del trofeo, un factor que favorece a las grandes Ligas fue introducid­o en 1997. Cada gol en Inglaterra, España, Italia, Alemania, Francia, los cinco grandes campeonato­s de la clasificac­ión UEFA, vale dos puntos.

Los logrados en los campeonato­s entre los lugares seis y 22 valen 1.5 puntos; y sólo un punto por gol en el resto de las Ligas.

 ??  ??
 ??  ?? El delantero recibió la Bota de Oro como máximo goleador de toda Europa.
El delantero recibió la Bota de Oro como máximo goleador de toda Europa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico