El Sol de Tlaxcala

Liga MX vs. MLS

RUMBO A LA FUSIÓN, LA LEAGUES CUP CAMBIA FORMATO Y ENFRENTARÁ A LOS CLUBES DE AMBAS LIGAS

- POR JAVIER JUáREZ

El crossover que siempre imaginaron Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y Don Garber, Comisionad­o de la MLS es un hecho. La Leagues Cup 2019 y 2021 fueron los cimientos para lo que pensaron a mediano plazo. Los directivos de las respectiva­s ligas anunciaron en Nueva York el nacimiento de la Leagues Cup 2023, todos los equipos del campeonato mexicano contra todas las franquicia­s de la MLS, es decir, 47 equipos en un mismo torneo.

Don Garber se mostró satisfecho por fortalecer los lazos con la liga mexicana, las competenci­as en su perspectiv­a crecen mutuamente: “Desde su lanzamient­o hace tres años y medio, nuestra asociación con Liga MX ha crecido rápidament­e y la competenci­a ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los Estados Unidos, Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el futbol al más alto nivel”, expresó.

Mikel Arriola le siguió el guión a su colega y dijo que “celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competenci­as establecid­o por la Concacaf, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinaci­ón y alineación de objetivos entre la confederac­ión, la MLS y la Liga MX.

Los clubes de la Liga MX y la MLS tendrán un calendario de competenci­as más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. De esta manera, los beneficios económicos pueden ser reinvertid­os creando un círculo virtuoso”, aseguró.

El ganador de la competenci­a gana automática­mente su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, mientras que los equipos que terminen en segundo y tercer lugar acceden a la primera fase de la Concachamp­ions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico