El Sol de Tlaxcala

ETERNA LUCHA

CRISTIANO RONALDO Y LIONEL MESSI CONTINÚAN SU DISPUTA POR LA SUPREMACÍA, INCLUSO COMO LOS MEJOR PAGADOS DEL MUNDO

- POR OCTAVIO F. HUITRÓN

Pasan los años y a pesar de que ya se encuentran en la recta final de sus carreras profesiona­les, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no dejan de acaparar los reflectore­s, sobre todo fuera de los terrenos de juego, donde sus contratos, recienteme­nte firmados con Manchester United y París Saint Germain, los mantienen como los futbolista­s mejor pagados del mundo.

Lo anterior, de acuerdo a la prestigios­a revista de negocios y finanzas Forbes, que ayer publicó la lista de los 10 futbolista­s mejor pagados del mundo, basada en los ingresos totales que generan tras la suma de sus salarios, los contratos que tienen con las marcas que los patrocinan y hasta su popularida­d en redes sociales. En ella, Cristiano Ronaldo, con 36 años, volvió al primer lugar después de varias temporadas, con ganancias cercanas a los 125 millones de dólares, de los cuales, 70 millones correspond­en al salario, así como bonificaci­ones de su nuevo club.

Con dos años menos, Messi aparece en la segunda posición, con 110 millones de dólares, generados por su sueldo en el París Saint Germain, que es de 75 millones.

En la última posición del podio aparece Neymar, el fichaje más caro en la historia tras los 263 millones de dólares que París Saint Germain le pagó al Barcelona, en 2017.

El brasileño, a sus 29 años, generó 95 millones de dólares.

París Saint Germain presume la ofensiva más temible del mundo a partir de este verano, pues además de Messi y Neymar cuanta en sus filas con Kylian Mbappé, quien precisamen­te aparece, a sus 22 años, en la cuarta posición, con ingresos de 43 millones de dólares.

En cuanto al valor en el mercado que reúnen estos tres jugadores, la cifra alcanza los 340 millones de dólares.

Mbappé es mejor valorizado de los tres, con 160 millones de dólares; muy por detrás le sigue Neymar, con 100 millones.

Messi, con sus seis Balones de Oro, tiene un valor de 80 millones de dólares.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico