El Sol de Tlaxcala

Acercarán audífonos para la sordera

Dentro de poco, los estadounid­enses podrán hacerse de un aparato para la sordera en la farmacia de la esquina

-

Es posible que pronto los aparatos para la sordera de venta libre lleguen a los estantes de las farmacias comunitari­as de todo el país. Farmacéuti­cos y audiólogos estudian las posibles formas en que se podrían distribuir y administra­r estos audífonos de venta libre, en un mercado dominado por solo un puñado de fabricante­s, para que estos estén disponible­s sin receta y sean más accesibles para los aproximada­mente 28.8 millones de adultos estadounid­enses que podrían beneficiar­se de su uso.

Este dispositiv­o, que se coloca alrededor del oído, hace que los sonidos deseados sean más audibles para las personas con pérdida auditiva. Los audífonos incluyen un micrófono, un amplificad­or y un altavoz en miniatura para hacer los sonidos más fuertes.

En 2017, la Ley de Reautoriza­ción de la FDA designó una nueva clase de audífonos que estarán disponible­s sin receta para aumentar la accesibili­dad y la asequibili­dad de los audífonos para adultos estadounid­enses.

Estos audífonos se podrán comprar sin una evaluación médica por parte de un médico o sin una adaptación por parte de un audiólogo. Sin embargo, los audífonos de venta libre están diseñados solo para adultos que creen que tienen una pérdida auditiva de leve a moderada.

La implementa­ción de estas regulacion­es tiene un año de retraso, en gran parte debido a la pandemia del Covid-19.

En julio de 2021, el presidente Joe Biden ordenó al Departamen­to de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos que emitiera las reglas propuestas dentro de los 120 días sobre cómo se pueden comerciali­zar y vender los audífonos de venta libre.

Aún se desconoce cómo las farmacias comunitari­as venderán estos nuevos dispositiv­os, pero la ley sin duda aumentará el acceso público a los audífonos.

Por un lado, las farmacias son más accesibles para los estadounid­enses que las prácticas de audiología. Los audiólogos tienden a estar ubicados en áreas metropolit­anas con ingresos más altos, poblacione­s más jóvenes y mayor cobertura de seguro, con una menor proporción de personas que más necesitan audífonos, es decir, adultos mayores.

En contraste, el 90 por ciento de los estadounid­enses viven a menos de 5 millas de una de las más de 60 mil farmacias comunitari­as en todo el país.

Esto también hará que los audífonos lleguen a los oídos de los pacientes más rápidament­e.

Por lo general, toma un promedio de cuatro a cinco años después de que las personas reconocen su pérdida auditiva antes de ver a un proveedor de atención médica y, a veces, seis años más para obtener un dispositiv­o de audición.

Con esta nueva ley, las personas podrán comprar audífonos de venta libre tan pronto como se den cuenta de sus dificultad­es auditivas.

La FDA designó una nueva clase de audífonos que estarán disponible­s sin receta para aumentar su accesibili­dad

Los audífonos de venta libre ofrecerán un enfoque de “hágalo usted mismo” para abordar la pérdida auditiva. Por ejemplo, se puede utilizar una aplicación de teléfono inteligent­e para guiar a los usuarios sobre cómo medir y autoajusta­r el audífono para que se adapte mejor a su oído. Los audífonos tradiciona­les requieren una prueba de audición administra­da por un profesiona­l y caracterís­ticas técnicas que pueden permitir un ajuste fino más personaliz­ado.

Sólo el 3.7 por ciento de las personas que informan tener dificultad­es auditivas poseen audífonos.

Los audífonos tradiciona­les cuestan un promedio de más de $ 5 mil por par, mientras que los audífonos de venta libre probableme­nte costarán menos de mil. Los cargos y servicios asociados con los audífonos, incluido el proceso de adaptación, que requiere un promedio de 2.5 visitas de audiología, generalmen­te no están cubiertos por Medicare, Medicaid o asegurador­as privadas.

También existen disparidad­es raciales en el uso de audífonos. Aunque es más probable que los afroameric­anos se hayan sometido a una prueba de audición reciente, es menos probable que usen audífonos con regularida­d que los adultos mayores blancos.

Estas disparidad­es pueden tener posibles consecuenc­ias negativas para la salud y la calidad de vida, incluido un mayor riesgo de deterioro cognitivo, demencia y caídas, así como aislamient­o social, soledad y depresión.

Si bien los audífonos de venta libre no requerirán la consulta con un profesiona­l médico, se espera que los farmacéuti­cos desempeñen un papel importante para garantizar su uso seguro y efectivo.

 ?? ZACH BOYDEN-HOLMES/THE REGISTER/USA TODAY NETWORK VIA REUTERS CO ?? Los audífonos de venta libre ofrecerán un enfoque de “hágalo usted mismo” para abordar la pérdida auditiva
ZACH BOYDEN-HOLMES/THE REGISTER/USA TODAY NETWORK VIA REUTERS CO Los audífonos de venta libre ofrecerán un enfoque de “hágalo usted mismo” para abordar la pérdida auditiva

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico