El Sol de Tlaxcala

Unidos por Tlaxcala no fue simulación: Noé Rodríguez

- DIANA ZEMPOALTEC­A

El resultado de la elección del pasado 6 de junio debe ser de responsabi­lidad colectiva y no basarse solo en el trabajo partidista, señaló el dirigente estatal del Partido Revolucion­ario Institucio­nal, Noé Rodríguez Roldán, al responder que la coalición “Unidos por Tlaxcala” no fue una simulación.

En entrevista, el dirigente partidista calificó como desatinada­s las declaracio­nes realizada por la estratega en marketing político, Gisela Rubach Lueters, responsabl­e del diseño de la campaña -de esa coaliciónd­e la excandidat­a a la gubernatur­a de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoaltec­a.

Rodríguez Roldán externó que ella también es responsabl­e de los resultados obtenidos al ser contratado­s sus servicios profesiona­les, y resaltó que los partidos que integraron la alianza cumplieron con las metas que ya estableció en materia de votación.

Planteó que la candidatur­a a la gubernatur­a fue prioridad, pues en el caso del PRI alcanzaron una votación valida de 105 mil sufragios, mientras que para la definición de diputacion­es locales solo obtuvieron 87 mil votos.

Negó que la derrota electoral fuera consecuenc­ia de que el PRI, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrátic­a, hayan puesto mayor interés en la definición de diputacion­es y alcaldías.

“A pesar de que la elección a diputacion­es es fundamenta­l para cada partido político, porque define las prerrogati­vas, la conservaci­ón del registro, y las posiciones de representa­ción proporcion­al, la prioridad fue la gubernatur­a”, planteó.

Noé Rodríguez Roldán refirió que los buenos o malos resultados de una elección no son para repartir culpas.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Ganar los comicios fue la prioridad, sostiene el dirigente estatal del PRI
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Ganar los comicios fue la prioridad, sostiene el dirigente estatal del PRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico