El Sol de Tlaxcala

A SALDAR CUENTAS

ASTROS RECIBE A LOS MEDIAS ROJAS CON LA INTENCIÓN DE VOLVER A LA SERIE MUNDIAL

- POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

Astros de Houston y Medias Rojas de Boston volverán a verse las caras, al comenzar esta noche la Serie de Campeonato de la Liga Americana (SCLA), luego de que ambas novenas fueron involucrad­as en el robo de señales en los años 2’017 y 2018, año que ambas novenas se alzaron con el gallardete de la Serie Mundial

La oficina de Grandes Ligas, que encabeza Rob Manfred, tomó su determinac­ión en enero de 2020, después de meses de investigac­ión sobre el robo de señales e impuso diversos castigos a las dos novenas del joven circuito, aunque los texanos fueron los que fueron más sancionado­s.

Cuando Medias Rojas y Astros chocaron en la SCLA del 2018, Houston era el campeón defensor y contaba con lo que esperaban ellos fuera una dinastía en las Grandes Ligas. Sí lo ha sido, hasta cierto punto, con cinco participac­iones consecutiv­as en la ronda de campeonato de la Liga. Boston ganó en cinco encuentros.

Además, figuras como George Springer, Dallas Kuechel, Justin Verlander y Gerrit Cole, ya no forman parte de los Astros.

Del otro lado, pilares de aquellos Medias Rojas del 2018 como Mookie Betts, Andrew Benintendi y Jackie Bradley Jr. no están en Boston, al cambiarlos para reducir gastos.

Y en la gerencia, ya Dave Dombrowski (Medias Rojas) ni Jeff Luhnow (Astros) dirigen los destinos de estas organizaci­ones.

SIMILARES

Aunque los texanos finiquitar­on su compromiso con Medias Blancas de Chicago el martes, tan sólo necesitaro­n de cuatro partidos para pasar a la siguiente ronda. La suspensión del lunes atrasó un día el compromiso y ello se reflejó en horas menos de descanso para la Serie de Campeonato.

Medias Rojas amarró su boleto el lunes frente a los todavía campeones de la Liga Americana, Rays de Tampa Bay, que pese a no mantener una ventaja de 5-0, al final ganaron 6-5 en nueve innings.

Ambos han sufrido con su pitcheo abridor, aunque los Red Sox tienen más definido su rotación con Nathan Eovaldi, los zurdos Chris Sale y Eduardo Rodríguez, además del comodín Nick Pivetta, quien ha hecho una extraordin­aria labor como relevista largo; mientras que la novena de Dusty Baker comenzará con Framber Valdez, seguido por Luis García y Lance McCullers, dejando al mexicano José Urquidy y al experiment­ado Zack Greinke como un posible cuarto abridor o relevo largo.

Ninguno de los dos equipos han perdido en casa y como visitante van con registro de 1-1. El duelo promete mucho.

Hemos sido constantem­ente bombardead­os por cosas negativas, saben, sobre todo en el camino hasta aquí. Pero estos muchachos vienen a jugar y se quieren”

DUSTY BAKER MÁNAGER ASTROS

 ?? ??
 ?? ?? José Altuve sigue siendo la bujía de los texanos.
José Altuve sigue siendo la bujía de los texanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico