El Sol de Tlaxcala

IMPLACABLE

UNA VERSIÓN CREADA PARA SORTEAR CUALQUIER DIFICULTAD QUE PRESENTE EL TRAYECTO: SEGURA, ELEGANTE E INNOVADORA

-

Desde hace varias generacion­es, Ford nos ha demostrado que una pickup no sólo tiene que ser una camioneta de trabajo sólida y robusta, con buenas capacidade­s de carga y de arrastre; además puede ser un vehículo recreativo, lujoso y bien equipado.

La firma estadounid­ense heredó estas caracterís­ticas a la nueva Ranger Wildtrak, una camioneta que no es necesario observar con mucho detenimien­to para descubrir que luce una apariencia mucho más refinada, además con un notable color gris Mercurio que viste su carrocería.

LA PRUEBA

Ya en carretera, debemos decir que los 270 caballos de fuerza y 310 libraspie de torque que genera el motor atmosféric­o de cuatro cilindros de 2.3 litros que impulsa a esta pickup es completame­nte solvente, le otorga una gran ligereza a las más de 2.2 toneladas que pesa todo el conjunto.

Buena parte de este desempeño lo abona la transmisió­n automática de 10 velocidade­s, pues gestiona la marcha adecuada para que el motor sea más reactivo y se mantenga trabajando a bajas revolucion­es durante los trayectos largos. Con estas cifras puede cargar hasta una tonelada en la batea.

Sin embargo, la mayor aportación de la variante Wildtrak es que cuenta con un sistema de tracción 4X4, que reparte la fuerza del motor a las ruedas, ideal para sortear caminos complicado­s fuera del asfalto.

Con todos estos argumentos se convierte en la opción perfecta para quienes buscan una camioneta que mantiene sus capacidade­s para el trabajo diario, pero que puede transforma­rse en una opción perfecta para la aventura, sin perder el lujo y confort.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico