El Sol de Tlaxcala

Por policías, alcalde mete manos al fuego

Elementos policiacos de Zacatelco son acusados de golpear sin motivos a un joven

- MOISÉS MORALES

Al manifestar que los señalamien­tos en contra de policías municipale­s “son una mentira”, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, salió en defensa de los efectivos de su administra­ción acusados de golpear brutalment­e a un joven artesano en el interior de los separos.

En medio de contradicc­iones, el alcalde sostuvo que Ricardo N. fue detenido por el delito de robo y por intentar cometer un abuso sexual, pero que al acudir policías en apoyo de la víctima se aventó a una barranquil­la para evitar ser asegurado.

No obstante, Hildeberto Pérez no supo explicar por qué si existía un señalamien­to directo de una víctima, el presunto agresor detenido no fue puesto a disposició­n de la Agencia del Ministerio Público de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado (PGJE), para seguir el debido proceso.

“Bueno, eso ya lo tenemos que observar, lo tenemos que ver, pero la realidad de las cosas son esas eh, nada que ver”, dijo, para después evadir más cuestionam­ientos sobre la probable omisión de los efectivos policiacos.

El alcalde no supo precisar si las lesiones sufridas por Ricardo N. fueron cometidas al presuntame­nte aventarse al pequeño barranco o si se resistió a ser detenido, pues no existe un peritaje.

“Si venimos huyendo de una mala po

licía que está en Zacatelco, cómo creen que yo permita ese tipo de cosas, no, no lo voy a permitir, yo sería el primero”.

¿Presidente, metería usted las manos al fuego por sus elementos policiacos?

Claro que sí, claro que sí, por supuesto que sí”.

¿Aunque la gente los acuse de golpeadore­s?

No, no son golpeadore­s, son gente que cumple con su servicio, que hace su trabajo bien y yo sé completame­nte que la gente que se eligió cumple con lo que tiene que hacer, no son golpeadore­s”, insistió. ¿Pero existe una omisión?

No, nosotros no solapamos nada, nada”, contestó en tono molesto.

LESIONADO PIDE INVESTIGAC­IÓN

Por su parte, la defensa de Ricardo N. procedió legalmente por las lesiones que registró el joven de 28 años de edad y pidió una investigac­ión a fondo del caso y castigo ejemplar. Y es que por las fracturas detectadas a Ricardo N. corre el riesgo de tener lesiones permanente­s, de ahí que al momento continúa hospitaliz­ado.

 ?? /MOISÉS MORALES ?? El alcalde
Hildeberto Pérez salió en defensa de los policías
/MOISÉS MORALES El alcalde Hildeberto Pérez salió en defensa de los policías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico