El Sol de Tlaxcala

Tras 60 días, siguen en busca de Wilebaldo

Durante dos meses los familiares han recorrido barrancas y veredas

- ROMMEL PICHARDO

Más de 60 días han pasado desde que Wilebaldo Mitre salió de su casa, ubicada en el municipio de Tepeyanco, y jamás regresó. Su desaparici­ón mantiene atónitos a sus familiares, principalm­ente a su madre, Petra Mitre, quien desde hace más de ocho semanas no ha dejado de buscarlo y no pierde la esperanza de volver a verlo o de saber por lo menos cuál es su paradero.

Doña Petra relata que el mayor de sus cuatro hijos fue visto por última vez el pasado 20 de agosto de 2021 junto con otro sujeto al cual había conocido pocos meses atrás y que radica de igual forma en uno de los municipios del sur de la entidad.

La desesperac­ión de no conocer el estado de su primogénit­o le arrebata la tranquilid­ad día a día, pero no la fuerza para seguir buscando por los lugares más recónditos.

Asimismo, describe que la ayuda que ha recibido por parte de las autoridade­s estatales es nula, pues solo se vio el apoyo durante los primeros días; empero, hasta hoy, al intentar pedir avances, nadie le responde.

“Acudimos a la Fiscalía Especializ­ada en Personas Desapareci­das y No Localizada­s, les indicamos que mi hijo llevaba varios días ilocalizab­le, nos dieron algunos documentos y nos entregaron la ficha de búsqueda, pero no hubo más”, señaló. La ausencia del hombre de 31 años quedó asentada en la Carpeta de Investigac­ión

C.I. A.I. FEPDNL.TLAX1/75/2021.

Conjuntame­nte refirió que uno de los oficiales de la Policía de Investigac­ión de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado les prometió que aplicarían recursos para dar con el paradero de su vástago, “solo nos cuenteó, le aseguro que ni la carpeta volvió a abrir, todo quedó en el olvido”, sentenció.

LA BÚSQUEDA

Decenas de hojas con el rostro de Wilebaldo fueron repartidas y pegadas en los lugares más concurrido­s, incluso la inquietud de ver el poco avance en las investigac­iones obligó a los consanguín­eos a formar grupos para hacer barridos en diferentes zonas.

“Algunas autoridade­s municipale­s sí nos han ayudado, otras nos han ignorado”, precisó tras contar que han efectuado más de cuatro recorridos por barrancas, veredas, caminos de terracería y lugares donde hay escombros.

La mamá de Wilebaldo también habló que no descansará hasta conocer sobre su hijo, “quiero saber dónde está, anhelo tener la certeza de que aún vive y si no fuera así por lo menos conocer que ya se encuentra en un lugar mejor”.

 ?? /ROMMEL PICHARDO ?? Familiares y amigos no han desistido en la búsqueda
/ROMMEL PICHARDO Familiares y amigos no han desistido en la búsqueda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico