El Sol de Tlaxcala

“Me interesa protegerme de Covid19”, dice Maribel

- NADIA MENDOZA

Luego de reconocer que por situacione­s fuera de su alcance dejó pasar su segunda dosis de vacuna contra Covid19, Maribel N., de 30 años de edad, afirmó que le interesa estar protegida de la enfermedad para cuidar de sus hijas.

En entrevista con este Diario, tras completar su esquema de inmunizaci­ón en un puesto de vacunación para rezagados instalado en Chiautempa­n, Maribel N., quien tiene dos hijas, dijo que se siente más tranquila en cuanto a salud con el biológico, ante la pandemia que ha cobrado la vida de miles de tlaxcaltec­as.

Originaria de La Magdalena Tlaltelulc­o, consideró que cumplir con las medidas de uso de cubrebocas, ayuda a disminuir riesgos de contagios.

“No pude ponerme la segunda dosis hace unos meses porque el día que llegó a mi municipio me dio gripa. No quise arriesgarm­e y por eso no fui, pasó el tiempo y luego vi en el Facebook que aplicarían la segunda dosis a rezagados. Pues si ya me supe la primera dosis, busqué la manera de tener la segunda para protegerme”, comentó.

Confió en que en breve el gobierno federal autorice la vacuna a los menores de edad que no tengan problemas de enfermedad­es, para que también tengan la oportunida­d de tener defensas contra Covid19.

NO QUIERO ENFERMAR DE COVID: LUCÍA

En tanto, Lucía N., de 75 años de edad, compartió a este Diario que no quiere enfermar del virus del SARSCoV2, por eso a pesar de dejar pasar varios meses para recibir el biológico, fue a vacunarse al puesto de rezagados instalado en Chiautempa­n, en donde vive desde hace varios años, tras mudarse de San Martín Texmelucan.

“Es que había estado con un poco de catarro, sé que el grupo de gente de la tercera edad ya tiene tiempo que se vacunó, pero con tal de que me vacunen, aunque sea tarde vine. Con la vacuna sé que tengo que seguir cuidándome”, añadió.

 ?? /NADIA MENDOZA ?? Maribel N. completó su esquema de vacunación Covid19
/NADIA MENDOZA Maribel N. completó su esquema de vacunación Covid19

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico