El Sol de Tlaxcala

Vacunado. el 91 % de población autorizada

- KARLA MUÑETÓN

A más de ocho meses de haber iniciado en Tlaxcala, la vacunación contra Covid19, el 91.7 % de la población autorizada para recibir el biológico (mayores de 18 años y a menores de 12 a 17 años con comorbilid­ades y embarazada­s) ha sido protegida contra esa enfermedad.

Informació­n oficial señala que hasta el pasado uno de noviembre en Tlaxcala, la segunda entidad en alcanzar la meta de inmunizaci­ón fijada por la Federación, fueron aplicadas un millón 569 mil 800 dosis, y de ese total 797 mil 772 se refieren a esquemas completos (primera y segunda dosis).

Y aunque oficialmen­te hace dos semanas en Tlaxcala terminó la Jornada Nacional de Vacunación que aplicó los biológicos por grupo etario en cada uno de los municipios, la campaña para inmunizar a personas rezagadas (que no han recibido ninguna dosis) continúa, pues la intención es proteger a toda la población.

Así, tras culminar con la vacunación en menores de 12 a 17 años con comorbilid­ades, con alguna discapacid­ad o embarazada­s, la Secretaría del Bienestar en la entidad instaló módulos en varios puntos de la entidad para la aplicación del biológico a las personas en general que por alguna razón no han recibido la primera o segunda dosis.

Esta semana, para abarcar el mayor número de personas, la delegación llevó células de vacunación a sitios del estado que, por tratarse del puente de Día Muertos, serían los más concurrido­s por las familias, tales como centros comerciale­s, las plazas y parques de las comunas, unidades deportivas, alcaldías y hasta los cementerio­s.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? En Tlaxcala la vacunación vs. Covid19 es del 91.7 %
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA En Tlaxcala la vacunación vs. Covid19 es del 91.7 %

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico