El Sol de Tlaxcala

Es el seguro voluntario una opción para familias

- NADIA MENDOZA

Los seguros voluntario­s son una alternativ­a para muchas familias que no cuentan con esquemas de seguridad social en estos tiempos de pandemia de Covid19, por eso cada vez hay más afiliacion­es ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.

Tan solo en el Seguro de Salud para la Familia hay un total de 846 personas inscritas, mencionó el jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza, Gustavo Galicia Pérez, quien explicó que pueden incorporar­se las personas y los familiares que lo requieran, sólo deben cumplir con los trámites establecid­os en el IMSS digital, o bien acudir a sus oficinas.

Detalló que el Seguro de Salud para la Familia abarca los servicios de asistencia médica, quirúrgica, farmacéuti­ca, hospitalar­ia y maternidad. El costo es mediante una cuota anual que deben pagar por cada integrante del hogar que den de alta ante el IMSS.

El Seguro de Salud para la Familia tiene inscritas a 846 personas en la entidad.

En este sentido, refirió que la cuota a pagar, por el Seguro de Salud para la Familia, es de seis mil 200 pesos, para quienes están de 0 a 19 años, de 20 a 29 años siete mil 600 pesos. De 30 a 39 años, son ocho mil 250 pesos, hasta el rango de edad de 80 y más, que es de 14 mil 850 pesos.

De esta manera, Galicia Pérez informó que los requisitos para esta modalidad de seguro voluntario son presentar su identifica­ción oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónic­o y número de seguridad social. “El inicio de cobertura es el siguiente mes después de su contrataci­ón. Cada año pagan su cuota”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico