El Sol de Tlaxcala

Aplazan vigencia de las credencial­es de policías

- KARLA MUÑETÓN

El Secretario de Seguridad Pública (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, prorrogó la vigencia de las credencial­es oficiales del personal operativo policial de los 60 municipios que fueron expedidas por la pasada administra­ción estatal, para que tengan efectos legales hasta el 30 de noviembre próximo.

La intención es que todos los policías municipale­s puedan portar las armas de fuego autorizada­s en la Licencia Oficial Colectiva número 120, específica­mente dentro de los límites del estado de Tlaxcala, y que en el caso de la portación del armamento fuera de la entidad únicamente con el oficio de comisión correspond­iente.

Y es que esa licencia colectiva, que asimilará a licencias individual­es para los efectivos, feneció el pasado 30 de septiembre, de ahí que el titular de la SSC amplió su vigencia –a través de un Decretopar­a no generar en las comunas un estado de indefensió­n al no estar imposibili­tados de usar el armamento.

Sobre todo, porque hace apenas dos meses iniciaron funciones las administra­ciones municipale­s, y de no extender dicha vigencia los efectivos no tendrían la autorizaci­ón de usar el armamento.

LA LICENCIA

La Secretaría de Seguridad Ciudadana a la fecha tiene la titularida­d de la Licencia Oficial Colectiva Número 120, con vigencia de revalidaci­ón al 13 de febrero de 2023 otorgada por la Dirección General del Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos, de la Secretaría de Defensa Nacional, a través del oficio número S.L./1842, de fecha cinco de febrero de 2021.

Esa licencia establece que personal integrante de institucio­nes policiales de los 60 municipios pueda hacer uso del armamento.

La vigencia de las credencial­es oficiales expedidas fue hasta el 30 de septiembre pasado, para evitar consecuenc­ias legales en contra de policías municipale­s, que tienen bajo su resguardo armas de fuego enlistadas en la Licencia Oficial Colectiva 120, Álvarez Valenzuela amplió la validez de las credencial­es oficiales.

 ?? /ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA ?? Las credencial­es municipale­s tendrán efectos legales hasta el 30 de noviembre
/ARCHIVO: EL SOL DE TLAXCALA Las credencial­es municipale­s tendrán efectos legales hasta el 30 de noviembre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico