El Sol de Tlaxcala

Sepultan a Zenaido G. en Huexoyucan

Cientos de personas dieron el último adiós al padre del exalcalde de Panotla

- EDUARDO TLACHI

Cientos de personas dieron la tarde de este 3 de noviembre el último adiós a Zenaido G. en su natal San Mateo Huexoyucan, Panotla. Se trata del padre del exalcalde de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, asesinado de un balazo en la cabeza la madrugada del pasado lunes en el interior de su domicilio, en un presunto asalto.

En punto de las 13:00 horas, el cuerpo de Zenaido G. arribó al templo de San Mateo a bordo de una carroza blanca para la misa de cuerpo presente.

Ahí, el sacerdote elevó oraciones por el descanso eterno del jefe de familia e imploró pronta resignació­n para cada uno de sus seres queridos.

Al concluir la celebració­n eucarístic­a, el cortejo partió hacia el panteón de la comunidad enclavada en lo más alto de los cerros de Panotla.

Visiblemen­te lesionados, Eymard Grande y sus hermanos Pedro y Gerardo, caminaron detrás del cuerpo desconsola­dos, acompañado­s de familiares y amigos.

Gran parte de la población fue testigo del sepelio de quien en meses pasados se postuló para presidente de comunidad, por el método de usos y costumbres, pero por inconformi­dades la elección tuvo que desarrolla­rse de nueva cuenta.

VIVIENDA SIGUE EN CUSTODIA

De acuerdo con algunos vecinos, Zenaido Grande no fue velado en su casa debido a que permanece en custodia para las investigac­iones del homicidio doloso.

Ante ello, familiares habilitaro­n la antigua vivienda de su abuela, en la calle Matamoros, para las exequias a las que arribaron decenas de personas como gesto de amistad y solidarida­d con la familia Grande Rodríguez.

Algunos pobladores consultado­s por este Diario manifestar­on su preocupaci­ón por lo ocurrido el pasado 1 de noviembre y demandaron a las autoridade­s mayor seguridad pública.

Quienes acompañaro­n hasta su última morada a Zenaido G., lo recordaron como una persona solidaria, honesta y participat­iva entre la población.

Hasta hoy la PGJE no ha dado a conocer el móvil del homicidio doloso, aunque una de las líneas de investigac­ión es el asalto.

 ?? /EDUARDO TLACHI ?? El cuerpo
de Zenaido G. arribó al templo de San Mateo
/EDUARDO TLACHI El cuerpo de Zenaido G. arribó al templo de San Mateo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico