El Sol de Tlaxcala

Alistan homenaje a director de primaria

Fue titular de la escuela Nicanor Serrano y falleció a causa de Covid19

- FRANCISCO H. REYES

Docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Nicanor Serrano, del barrio Manantiale­s Sección Cuarta de Zacatelco, preparan un homenaje al extinto maestro Froylán Ocotzi Robles, quien se desempeñó como director de la institució­n educativa.

La semana pasada pereció tras contagiars­e de Covid19, enfermedad que lo mantuvo en tratamient­o médico durante dos semanas.

El nuevo coronaviru­s le quitó la vida al docente de alrededor de 57 años de edad, quien padecía diabetes.

María Guadalupe López Díaz, subdirecto­ra de la escuela, informó que su compañero dirigió por 15 años la primaria, por lo que familias de Zacatelco le guardan estima.

Comentó que fue originario de San Juan Huactzinco y su caso es lamentable al igual que muchas personas que han sucumbido ante el nuevo coronaviru­s.

“Fue un docente a quien se le guardó aprecio, por ello la comunidad le hará este homenaje el viernes de esta semana”, sostuvo la subdirecto­ra de la primaria Nicanor Serrano. Señaló que la escuela tiene 352 alumnos en un solo turno.

Aclaró que el docente se contagió fuera de la escuela, la que no tiene casos de Covid19 y opera bajo control de sanidad con filtros diariament­e.

Ocotzi Robles cuando se sintió mal pidió permiso para ausentarse y fue atendido en el Issste, reportaron docentes de Zacatelco. Refirieron que en la primaria Nicanor Serrano se han presentado otros casos de Covid19, como el de una docente que falleció al iniciar el ciclo anterior.

Por su parte, la directora de la primaria José Vasconcelo­s, del centro de Zacatelco, Mirna Elizabeth Guzmán Carreto, refirió que el estar en Semáforo Verde Epidemioló­gico no significa relajar medidas, por lo que mantienen los protocolos sanitarios.

Además, subrayó, que en las aulas reciben clases los niños con uno por banca y toma de temperatur­a, sanitizaci­ón y lavados de manos, así como suspensión de recreo. Informó que en la primaria José Vasconcelo­s, que comparte edificio con la Zaragoza, no tienen casos de Covid19 en los alumnos.

Lamentó la pérdida de Ocotzi Robles, de quien dijo fue un “director a quien querían mucho los padres de familia y alumnos”.

 ?? /FRANCISCO H. REYES ?? La primaria
Nicanor Serrano tiene 352 alumnos en un solo turno
/FRANCISCO H. REYES La primaria Nicanor Serrano tiene 352 alumnos en un solo turno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico