El Sol de Tlaxcala

Derrama multimillo­naria

DE TURISMO, MIGUEL TORRUCO, INDICÓ QUE EL EVENTO DE LA FÓRMULA UNO TRAERÁ EL DESPERTAR DEL SECTOR EN EL PAÍS

- POR MARCO MONTOYA

9.4

MILLONES DE DÓLARES SE concEntRAR­Án En LA InDUStRIA HotELERA

El regreso de la Fórmula Uno a México será un espectácul­o que le dará entretenim­iento a la capital y al mismo tiempo le ayudará a recuperars­e económicam­ente al país. Durante los próximos días se estima que habrá una derrama económica prevista de 700.2 millones de dólares.

Previo al ShowRun de Sergio Pérez, Miguel Torruco, titular de la Secretaria de Turismo, anunció que este fin de semana traerá el regreso de México en el sector turístico gracias a las actividade­s que habrá tanto dentro como fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez durante los tres días de acción e incluso dio cifras detalladas de lo que se espera.

La industria hotelera percibirá alrededor de 192.1 millones de pesos, el nivel de ocupación crecerá hasta el 90 por ciento, niveles que no se habían visto desde que inició la pandemia del coronaviru­s.

En cuanto a servicios, la cifra calculada es de casi 600 millones de pesos. Torruco especificó: “Habrá una derrama por cobertura mediática de entre 6 y 7 millones de pesos y 5 mil millones de pesos adicionale­s por el concepto de boletaje y venta de souvenirs, es decir, habrá una derrama adicional de 585 millones de dólares”.

Después de que se cancelara la edición 2020 por la situación sanitaria, la categoría reina volverá reforzada a la CDMX, más de 300 mil personas vibrarán en el circuito del viernes al domingo y millones lo harán fuera de él. La carrera será transmitid­a en más de 200 países.

La popularida­d de la Fórmula Uno ha aumentado en los meses recientes en México debido a la gran temporada de Sergio Pérez en Red Bull, tras diez años en la categoría reina, el tapatío pelea cada jornada por podios. La serie de Netflix, ‘Drive to Survive’ también ha generado adeptos.

Checo es protagonis­ta en la escudería del toro rojo, ayuda a su equipo, al neerlandés Max Verstappen y también a la economía del país.

 ?? ?? portó por un momento la bandera de nuestro país.
portó por un momento la bandera de nuestro país.
 ?? ?? Pletórico lució Paseo de la Reforma para el evento que se celebró ayer, previo al Gran Premio de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Pletórico lució Paseo de la Reforma para el evento que se celebró ayer, previo al Gran Premio de este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 ?? ??
 ?? ?? La convocator­ia encontró una gran respuesta entre los entusiasta­s aficionado­s.
La convocator­ia encontró una gran respuesta entre los entusiasta­s aficionado­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico