El Sol de Tlaxcala

Apunta a su mejor resultado

AL VOLANTE TAPATÍO ÚNICAMENTE LE HA ALCANZADO PARA QUEDAR DOS VECES EN SÉPTIMO LUGAR

- POR MARCO MONTOYA

A lo largo de su carrera, el Gran Premio de México le ha costado a Sergio Pérez, en cinco ediciones desde que la máxima categoría regresó al país en 2015 únicamente ha obtenido un par de séptimos lugares como mejores resultados.

El panorama en esta ocasión es el más alentador en la trayectori­a de Checo, ya no conduce un vehículo Force India o Racing Point, ahora protagoniz­a las carreras y pelea por el campeonato de constructo­res en Red Bull.

Las expectativ­as a su alrededor son altas. El Autódromo Hermanos Rodríguez rugirá en cada una de las 71 vueltas que dé el

11

TEMPORADAS tIEnE CHECO

En LA MÁXIMA cAtEGoRÍA DEL AUtoMoVILI­SMo

tapatío, quien continuará en la lucha por llegar al tercer lugar entre los pilotos.

Hasta el momento, el público capitalino ni siquiera ha estado cerca de verlo en el podio. Cuando la Fórmula Uno volvió en 2015, culminó octavo, a 34.3 segundos del ganador Nico Rosberg.

Durante la edición de 2017, logró remontar. A pesar de que largó desde el décimo puesto, pudo explotar al máximo su monomexica­no plaza rosa para culminar séptimo.

Aquella competenci­a quedó enmarcada porque en la vuelta número 19 los aficionado­s se pusieron de pie con un puño en alto como homenaje a las víctimas del sismo de magnitud 7.1 que sacudió la nación un par de meses antes. Fue la primera victoria de su hoy compañero Max Verstappen.

Dos años después volvió a quedar en el lugar número siete. La destreza del causó la desesperac­ión de Daniel Ricciardo. En la vuelta 61, el entonces piloto de Renault lo embistió, consiguió arrebatarl­e la posición, pero no pudo frenar en la siguiente curva, se siguió de largo. El duelo se lo quedó Pérez.

Han pasado 24 meses desde la última vez que se realizó el GP de México y Checo ha evoluciona­do en ese lapso. Tras una gran campaña con Racing Point en la que finalizó cuarto, Red Bull le dio uno de sus prestigiad­os lugares, el desempeño mostrado le ha valido ganarse la confianza para el 2022.

Tradiciona­lmente, las otras pistas de América se le dan, consiguió el podio en Montreal 2012 y recienteme­nte en Austin, Texas. En México y Brasil tiene cuentas pendientes.

El miembro del toro rojo espera que a bordo de uno de los autos más potentes de la parrilla pueda cambiar su historia en un circuito donde recibirá el apoyo total.

En la escudería Red Bull, finalizar en el séptimo lugar sería un resultado decepciona­nte en una etapa crucial del campeonato. Saldrá por la victoria.

150

PUNTOS AcUMULA EL PILoto MEXIcAno En LA ActUAL tEMPoRADA

 ?? ?? Checo Pérez, en el Gran Premio del 2019 que se celebró en nuestro país, a bordo del Force India, escudería de la que era parte en ese entonces.
Checo Pérez, en el Gran Premio del 2019 que se celebró en nuestro país, a bordo del Force India, escudería de la que era parte en ese entonces.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico